sistema financiero

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
ANALISIS FUNCIONAL DEL DERECHO

En primer lugar, el análisis funcional del derecho se adelanta en el escenario de las posibles relaciones entre el "Derecho" y la "Sociedad". En los términos másabstractos posibles, se trata de estudiar la forma como el "Derecho" influye, determina, afecta a la "Sociedad" y de manera simultánea de cómo la "Sociedad", influye, determina o afecta el "Derecho".En segundo lugar, el análisis funcional del derecho requiere sobre todo de nuevas técnicas de investigación empírica que, por lo general, son ignoradas en el estudio del Derecho desde la perspectivaestructural. Sobre esto es importante resaltar la importancia de no ignorar este tipo de aproximación, así como de tenerla presente cuando en el futuro sean estudiadas diferentes institucionesjurídicas.

En tercer lugar, y no obstante la importancia de las técnicas de investigación empírica (trabajos de campo, análisis estadísticos, minería de datos, etc), un correcto desarrollo de este tipo deinvestigaciones requiere de un marco teórico adecuado. Es decir, de unas categorías para la comprensión de los fenómenos que hagan posible la presentación y el análisis de esas pretendidas relacionesentre el "Derecho" y la "Sociedad"

EL DERECHO COMO SISTEMA DE CONTROL SOCIAL
El derecho como sistema de control social tiene frente a los otros, características especiales dado que actúa sobre lasrelaciones de poder usando la fuerza en última instancia. Su condición de sistema de control social determina sus funciones.
FUNCIONES DEL DERECHO
La teoría reconoce como principales, a lassiguientes:
Función de orientación de comportamientos
Se estima como función educacional y persuasiva de la norma, a la que se la entiende como mensaje y como medio de socialización. Tiene como objeto elde orientar conductas y expectativas, dirigir a personas independientes para que observen determinados modelos de conducta.
Los modelos de conducta propicios por la norma se sustentan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS