Sistema fisico

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
SISTEMA FISICO
Un sistema físico es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyas partes existe una vinculación o interacción de tipo causal (aunque no necesariamente determinista ocausal en el sentido de la Teoría de la relatividad). Todos los sistemas físicos se caracterizan por:

1. Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
2. Tener un estado físico definido sujeto a evolucióntemporal.
3. Poderle asociar una magnitud física llamada energía.

Para la inmensa mayoría de sistemas físicos, el objeto más básico que define a un sistema físico es el lagrangiano, que es unafunción escalar cuya forma funcional resume las interrelaciones básicas de las magnitudes relevantes para definir el estado físico del sistema.
Sistemas físicos en relación al entorno [editar]

Lossistemas físicos pueden ser abiertos, cerrados o aislados, según que realicen o no intercambios con su entorno:

* Un sistema abierto es un sistema que recibe flujos (energía y materia) de suentorno. Los sistemas abiertos, por el hecho de recibir energía, pueden realizar el trabajo de mantener sus propias estructuras e incluso incrementar su contenido de información. El hecho de que los seresvivos sean sistemas estables capaces de mantener su estructura a pesar de los cambios del entorno requiere que sean sistemas abiertos.
* Un sistema cerrado sólo intercambia energía con su entorno, enun sistema cerrado el valor de la entropía es máximo compatible con la cantidad de energía que tiene.
* Un sistema aislado no tiene ningún intercambio con el entorno.
Una variable fisica es lamagnitud que puede influir en el estado de un sistema físico. Por ejemplo: peso, velocidad, fuerza, etc. Las magnitudes pueden ser escalares o vectoriales.

SISTEMAS MECÁNICOS
Un sistema mecánico es unconjunto de elementos dinámicamente relacionados, que permiten producir, transmitir, regular o modificar movimiento. Cada operador cumple una función específica dentro del sistema.

Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas fisicos
  • Sistema Fisico
  • Sistemas Físicos
  • Sistemas físicos
  • Sistema de referencia (fisica)
  • Aplicaciones fisicas del sistema respiratorio
  • Sistema de labranza y propiedades fisicas
  • Sistemas de unidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS