Sistema fundamental de la fisica

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Unidades básicas del Sistema Internacional


Las siete unidades básicas del SI y la interdependencia de sus definiciones.
El SI define siete unidades básicas o unidades físicas fundamentales, las cuales son descritas por una definición operacional y son independientes desde el punto de vista dimensional.
Todas las demás unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas se pueden derivarde estas unidades básicas y se conocen como unidades derivadas. La derivación se lleva a cabo por medio del análisis dimensional.
Magnitudes[editar · editar código]

Magnitud física que se toma como fundamental
Unidad básica o fundamental
Símbolo
Longitud ( L )
metro
m
Masa ( M )
kilogramo
kg
Tiempo ( T )
segundo
s
Intensidad de corriente eléctrica ( I )
amperio
ATemperatura ( Θ )
kelvin
K
Cantidad de sustancia ( μ )
mol
mol
Intensidad luminosa ( Iv )
candela
cd

Longitud:
Artículo principal: Metro
Un metro se define como la distancia que recorre la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos. Esta norma fue adoptada en 1983 cuando la velocidad de la luz hacia el vacío fue definida exactamente como 299 792 458 m/s.
Masa:
Artículo principal: Kilogramo
Unkilogramo se define como la masa del Kilogramo Patrón, un cilindro compuesto de una aleación de platino-iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París. Actualmente es la única que se define por un objeto patrón.
Tiempo:
Artículo principal: Segundo
Un segundo (s) es el tiempo requerido por 9 192 631 770 ciclos de la radiación correspondiente a latransición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133. Esta definición fue adoptada en 1967.
Temperatura: Artículo principal: Kelvin
El kelvin (K) se define como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.
Intensidad de Corriente Eléctrica[editar · editar código]
Artículo principal: Amperio
El amperio o ampere es la intensidad deuna corriente constante que manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10^-7 newton por metro de longitud.

Cantidad de sustancia:
Artículo principal: Mol
Un mol (mol) es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantasentidades elementales como átomos hay en 0,012 kg de carbono 12, aproximadamente 6,022 141 29 (30) × 1023
Cuando se usa el mol, las entidades elementales deben ser especificadas y pueden ser átomos, moléculas, iones, electrones, otras partículas o grupos específicos de tales partículas.
Intensidad luminosa:
Artículo principal: Candela
Una candela (cd) es la intensidad luminosa, en una direccióndada, de una fuente que emite radiación monocromática con frecuencia de 540 × 1012 Hz de forma que la intensidad de radiación emitida, en la dirección indicada, es de 1/683 W por estereorradián.
Posible redefinición futura de las unidades:
Artículo principal: Redefinición de las unidades del SI
Una comisión del Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) ha propuesto revisar las definicionesformales de las unidades básicas del SI, propuestas que están siendo examinadas por este, y que podrían ser consideradas por la 25ª CGPM el 2014. Los cambios propuestos son:
"Seguirá habiendo las mismas siete unidades básicas (metros segundo, kilogramo, amperio, kelvin, mol y candela). De éstos, el kilogramo, el amperio, el kelvin y el mol se redefinirán de acuerdo al cálculo de los valoresnuméricos exactos de la constante de Planck, de la carga eléctrica elemental, de la constante de Boltzmann y de la constante de Avogadro, respectivamente. El segundo, el metro y la candela ya están definidas por constantes físicas y sólo es necesario reeditar sus definiciones actuales. Las nuevas definiciones mejorarán el SI sin cambiar el tamaño de las unidades, asegurando así la continuidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Fundamental
  • fisica fundamental
  • Que física fundamental
  • La Fisica Fundamental
  • Fisica Fundamental
  • Fisica fundamental
  • fisica fundamental
  • fisica fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS