Sistema General De Seguridad Social Integral

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Sistema general de seguridad social integral

El sistema integral de seguridad social, como su nombre lo indica es un sistema creado por la ley 100 de 1993, en el cual se busca un mayor cubrimientode las contingencias presentadas a los trabajadores y la conformación del sistema de seguridad social que integre varias prestaciones por parte del empleador a los trabajadores.  La conformación dela seguridad social busca una concordancia entre las entidades privadas y públicas al momento de hacerse cargo de la prestación de la seguridad social, buscando tener una estabilidad en el sistema. Donde se habla de la conformación integral de la seguridad social, así:
* El Sistema General de Pensiones.
* El Sistema de Seguridad Social en Salud.
* El Sistema General de RiesgosProfesionales.
* Servicios Sociales Complementarios

El Sistema General de Pensiones se encarga de reconocer y abonar las correspondientes a Vejez o Jubilación, Invalidez y Supervivientes. Igualmente,reconoce y abona la Indemnización sustitutiva de la Pensión y el Auxilio Funerario. En el Sistema General de Pensiones existen tres categorías que difieren en el tipo de ahorro que se realice para elpago de la misma pensión.
* Régimen de prima media: Este régimen cubre a los afiliados que hayan alcanzado la edad establecida para pensionarse ( vejez) o en caso de invalidez.
* Régimen deahorro individual: En este régimen se tiene en cuenta el ahorro que tiene el afiliado, el cual debe ser lo suficientemente amplio como para poder permitirle recibir una pensión al menos superior al 110%de un salario mínimo legal mensual. Para este régimen no existe requisito alguno de edad mínima.
* Régimen exceptuado: Es aquel mediante el cual los trabajadores para su pensión tienen normasespeciales de liquidación y cálculo de las mismas, diferentes a las normas del Sistema General de Pensiones.
El Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) es el conjunto de instituciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema general de seguridad social
  • sistema general de seguridad social
  • sistema general de seguridad social
  • El Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia
  • Sistema de seguridad social integral en colombia
  • Sistema General De Seguridad Social En Colombia
  • sistema general de seguridad social en salud
  • Sistema general de seguridad social en salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS