sistema genetico molecular

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Que es el sistema genetico molecular?
genética molecular es el campo de biología cuál estudia la estructura y la función genes en a molecular nivel. Los estudios en el campo cómo los genes setransfieren de la generación a la generación. La genética molecular emplea los métodos de genética y biología molecular. Es supuesto distinguirlo de otros campos secundarios de genéticas por ejemplogenética ecológica y genética de la población. Una parte importante dentro de la genética molecular es el uso de la información molecular de determinar los patrones de la pendiente, y por lo tanto delcorrecto clasificación científica de organismos: se llama esto sistemática molecular.
Que es el ADN y ARN?
Es la base química de la herencia y está organizada en genes, unidades fundamentales de lainformación genética.
Corresponde a dos cadenas antiparalelas de nucleótidos unidos por grupos fosfato, con sus bases apareadas hacia adentro y enrolladas alrededor de un eje imaginario centralconstituyendo una doble hélice. Posee como pentosa la desoxirribosa, que se une por el grupo fosfato formando el esqueleto de la cadena. Hacia adentro se ubican las bases nitrogenadas que se apareanmediante la formación de puentes de hidrógeno. Siempre se aparea una base nitrogenada purina con una pirimídica => A = T; C = G, por lo tanto la secuencia de ambas cadenas es complementaria.
Es la basequímica de la herencia y está organizada en genes, unidades fundamentales de la información genética.
ARN es un polímero de ribonucleótidos púricos y pirimídicos enlazados por puentes de fosfatoanálogos a los del ADN. Aunque comparte muchas características con el ADN, el ARN posee varias diferencias específicas.
El azúcar en el ARN al cual se adhieren los fosfatos y las bases nitrogenadas esla Ribosa.
Los componentes pirímidicos del ARN difieren de aquellos del ADN. El ARN posee A, G y C. En lugar de timina, el ARN posee Uracilo (U).
El ARN existe como una cadena polinucleótida, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica molecular
  • genetica molecular
  • Genetica Molecular
  • Genetica molecular
  • Genética Molecular
  • genetica molecular
  • Genetica molecular
  • Genetica Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS