Sistema geografico turistico

Páginas: 65 (16114 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES CARRERA DE INFORMÁTICA

PROYECTO DE GRADO

“SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICO TURÍSTICO DE COPACABANA PARA LA AGENCIA SERVIMARTER TOURS”
PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIATURA EN INFORMÁTICA MENCION INGENIERIA DE SISTEMAS

Postulante: Tutor: Revisor:

Univ. Gabriela Ticona Alarcón Lic. Freddy Miguel Toledo Paz Lic.Grover Rodríguez Ramírez

LA PAZ - BOLIVIA 2009

AGRADECIMIENTOS A DIOS: Por darme la oportunidad de poder lograr mis objetivos. A mi docente revisor Licenciado Grover Rodríguez Ramírez por el tiempo brindado para desarrollar el proyecto de grado. A mi docente tutor Licenciado Freddy Miguel Toledo Paz por la paciencia y horas de dedicación. A mi asesor Licenciado Luis Fernando ContrerasZuleta por su apoyo, paciencia y el tiempo brindado para el desarrollo del sistema.

Muchas Gracias…

DEDICATORIA A MI FAMILIA: Por el ánimo y apoyo que me brindan en todo momento, por que junto a ellos fue más fácil lograr mis objetivos. A Mi Abuelito Juan Alarcón: Por que es mi ángel que en todo momento esta conmigo. A Mi Tía Dora Alarcón: Por el amor incondicional que siempre me brinda.Con mucho Amor…

RESUMEN

La incorporación de tecnología informática y el uso de Sistemas de Información en diferentes instituciones se han constituido en una necesidad de alta prioridad, debido a que facilita el uso de la información y permite establecer mayor seguridad, rapidez y eficiencia. Contar con información actualizada, confiable y de acceso rápido es sumamente importante dado ellugar de relevancia que tiene en el mundo actual.

El uso generalizado de las computadoras ha dado paso al desarrollo de un nuevo grupo denominado Sistemas de Información Geográfico Turístico, considerando todos los aspectos relacionados con la realidad turística y las actividades humanas. Pero la verdadera ventaja del Sistema Información Geográfica Turística es que son los únicos instrumentosque pueden dar la información geográfica precisa en un determinado Mapa Temático que se han recogido de forma independiente con diferentes instrumentos (digitalización, bases de datos, trabajo de campo, etc.) para varios fines relacionados estrechamente con el área de turismo. En el ámbito de turismo Copacabana concentra gran cantidad de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, la mayoríade éstos es por razones de turismo, contando así con un sector turístico altamente receptivo. A partir de esta necesidad se realiza el diseño y la implementación de un “Sistema de Información Geográfico Turístico de Copacabana Para la Agencia Servimaster Tours” que permite manejar una Base de Datos Espacial, precisa y actualizada, para referenciar mejor los Atractivos Turísticos de lapoblación.

Sistema de información por que será un conjunto de aplicaciones y procesos que tendrá como objetivo el almacenamiento y procesamiento de la información, y Geográfico Turístico por que trabajaremos con el mapa urbano (que puede tener calles, manzanos y el lago) y mapas temáticos de la población de Copacabana en los cuales mostrare las coordenadas e información de todos los

atractivosturísticos, centros de hospedaje, centros gastronómicos, agencias turísticas, centros de llamada y calles. Y estará a cargo de los licenciados en turismo de la Agencia de Viajes Servimaster Tours, los cuales cumplen con la tarea de promocionar las caravanas y circuitos turísticos en la población de Copacabana. La etapa de análisis y diseño del sistema se realiza basándose en la estructura de lametodología propia de un SIG, considerando que fue necesaria la recolección de datos.

El sistema se desarrollo con las herramientas ArcView 3.2, SQL Server 2000, ArcGis 9.2, MicroStation V8. para la base de datos.

Índice
Agradecimientos iii

Dedicatoria

iv

Resumen

v

Índice General

vi

Índice de Figuras

ix

Índice de Tablas

x

CAPITULO I
Introducción
1.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Turistico
  • Sistemas Turisticos
  • El sistema turistico
  • SISTEMA TURISTICO
  • Sistemas Turisticos
  • Sistema turistico
  • El Sistema Turistico
  • Sistema Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS