SISTEMA GESTION AMBIENTAL

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
UNIVERSIDAD ECOTEC

MATERIA: ECOLOGIA
NOMBRE: RONALD PONCE FECHA: 02/12/2015

INTRODUCION.-
La "moda" ambiental está yendo más allá de la siembra de árboles y de la recolección de basura enlos límites de las empresas, ahora se implementan sistemas de gestión ambiental, se trata de instalar una administracion ambiental en las empresas que implica mejoras palpables y un compromiso decapacitación constante del personal para hacer conciencia de las repercusiones de no cuidar el medio ambiente.
DESARROLLO.-
Obtener una certificación ISO 14000 (que es un reconocimientointernacional) significa que la compañía tiene el sistema de gestión ambiental apto a sus actividades y está comprometida con el cuidado del entorno. Este sistema de gestión ambiental sirve para mantener lacalidad ambiental en la empresa; por lo general este sistema sale de una auditoria.
Con la certificación ambiental internacional se revisan todos los aspectos ambientales de la compañía y dentrode ellos están las emisiones al aire, al área laboral, fluidos, estrés térmico (sic), aguas; todos los aspectos que tengan un impacto ambiental están considerado dentro de este sistema de gestiónambiental.
La certificación ambiental es exigido principalmente en el mercado internacional y cada vez es más solicitado por los posibles clientes. Una vez obtenida esta certificación losproductos de las empresas con certificación ISO 14000 pueden utilizar un sello y en algunos países se otorgan banderas o reconocimientos "verdes".
CONCLUSION.-
En la actualidad se está comprometiendo alas empresas y las personas para cuidar el medio ambiente, los Estados están creando leyes en beneficios del planeta y todo esto genera un mejor sistema de gestión ambiental, deber haber Una mayorcapacitación global para evitar situaciones que afecten la vida del ser humano en el futuro y cuidar nuestro entorno.
Bibliografía
Ildefenso, R. (1996). Beneficios gestion ambiental. EL NORTE, 4.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de gestión ambiental
  • SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • Sistema de gestion ambiental
  • Sistema De Gestión Ambiental, Requisitos
  • Reconocimiento Sistemas De Gestion Ambiental
  • SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • sistemas de gestión ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS