Sistema Gestion De Calidad Fedex

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

[pic]









PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA.

FedEx (nombre completo FedEx Corporation) es una compañía de transporte de paquetes y logística, tanto aérea como terrestre, de origen estadounidense y de cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre Federal Express en 1971 por Frederick W. Smith en Little Rock (Arkansas).

Siempre al frentedel negocio de los envíos, dispone de una amplia gama de vehículos capaces de satisfacer las más variadas necesidades de los clientes y de opciones de transporte. Además cuenta con una de las flotas de aviones más importantes en su sector.

La Dirección de la organización realiza los esfuerzos e inversiones necesarios para mejorar continuamente sus servicios de transporte y almacenaje ymantenerse de este modo entre las organizaciones más importantes del sector.

Con respecto a la política de calidad de FEDEX, se equipo de trabajo proporciona a sus clientes servicios de calidad en la logística de carga internacional, guiados por los siguientes valores:

INTEGRIDAD: Compromiso sincero y permanente de practicar una relación honesta y confiable.

RESPONSABILIDAD: Trabajar conexcelencia los asuntos encomendados, velando por la efectividad personal y de equipo en el logro final de resultados.

AGILIDAD Y SEGURIDAD EN LA OPERACIONES: Actitud proactiva y acciones dinámicas preservando la seguridad e integridad de las mercancías.

El compromiso de calidad de FedEx es la rapidez y seguridad en sus envíos. Además, la gran variedad de servicios se adaptan a las necesidades delconsumidor (lugar de entrega, fecha de entrega, compromiso de entrega, etc.)

Su organigrama está dividido en varios departamentos, preparados para trabajar tanto nacional como internacionalmente. A continuación, adjuntamos dos organigramas de la empresa: uno es el original, con nomenclatura americana, y el otro adaptado a los cargos españoles.















ORGANIGRAMA FedEx*EMEA: Europa, Medio Este y África.



.



[pic]



Con el establecimiento de un Sistema de Gestión de Calidad, la organización pretende, por un lado, consolidar los procesos que componen la actividad de la organización y, por otro, mejorar laeficacia de cada uno de dichos procesos. En otras palabras, ganar seguridad y aumentar la rentabilidad del tiempo y del dinero.

En este Sistema de Gestión, vamos a usar unos indicadores. Estos indicadores van a tener relación con la satisfacción del cliente. En función de cómo estudiemos la satisfacción del cliente se obtendrán distintas correlaciones.

Los indicadores serán los siguientes:• NºTOTAL DE PEDIDOS REALIZADOS POR HORA EN UN DÍA LABORAL MEDIO.( indicador de la demanda)

Vamos a calcular el número total de pedidos realizados por hora en un día laboral medio. Este estudio se realizará con una frecuencia trimestral. El propósito de este cálculo es conocer la distribución real de pedidos por hora para compararla con la oferta del servicio y así estudiar los ajustesnecesarios que optimicen los recursos.

También nos permite conocer en qué sucursales se concentra mayor número de clientes o pedidos, para estudiar así la posibilidad de ampliar o disminuir los servicios de dichas sucursales.

Después de realizar la toma de datos necesaria para llevar a cabo el estudio, calculamos este indicador sumando la facturación total de cada mes del trimestre.Este resultado lo dividimos entre los días laborales del trimestre. Como consecuencia, obtenemos la media de pedidos por cada día del trimestre.

Esta media la dividimos por el horario laboral (horas trabajadas) y como resultado tendremos la MEDIA DE PEDIDOS POR HORA EN ESE TRIMESTRE.

A continuación realizaremos los cálculos necesarios:

El horario laboral de FedEx es de 8 a 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad
  • “Fundamentacion de un sistema de gestion de calidad”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS