Sistema gestor de bases de datos alternativo a access refiriendose a openoffice.org base

Páginas: 53 (13229 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010


HISTORIA.

OpenOffice es una suite ofimática avanzada la cual dispone de todas las herramientas necesarias para trabajar: editor de texto, editor de imágenes vectoriales, hoja de cálculo, editor de presentaciones, base de datos, editor de fórmulas, integración con correo (Thunderbird u Outlook), edita PDF's,soporte 3d, maneja el estándar internacional ISO, y posee una licencia ILIMITADA.Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.
OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suiteofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999.El desarrollo de la suite está liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en conjunto con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras. El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3.
Elproyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación OpenOffice es una marca registrada en posesión de otra empresa.
El proyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registradaen posesión de otra empresa. La primera versión de StarOffice lanzada por Sun fue la 5.2, que estuvo disponible de forma gratuita en junio de 2000.
El 19 de julio de 2000, Sun Microsystems anunció que dejaba disponible el código fuente de StarOffice para descarga bajo tanto la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) como la Sun Industry Standards Source License (SISSL) con la intención deconstruir una comunidad de desarrollo de código abierto alrededor de este programa. El nuevo proyecto fue bautizado como OpenOffice.org, y el 13 de octubre de 2000 su código fuente estuvo disponible por primera vez para descarga pública.
El trabajo en la versión 2.0 comenzó a principios de 2003 con los siguientes objetivos: mejorar la interoperatibilidad con Microsoft Office; mejor rendimiento,con una mejora en la velocidad y un menor uso de memoria; mayores funcionalidades de scripting; mejor integración, en particular con GNOME; una interfaz con facilidades de búsqueda y uso de base de datos para crear informes, formularios y consultas; una nueva base de datos SQL integrada; una usabilidad mejorada.
El 2 de septiembre de 2005, Sun anunció el cambio del tipo de licencia libre,abandonando la SISSL. A consecuencia de ello, el Consejo de la Comunidad de OpenOffice.org Community anunció que no continuaría la licencia dual en la suite ofimática, y que las versiones futuras sólo usarían la LGPL.
El 20 de octubre de 2005, OpenOffice.org 2.0 fue lanzado de forma oficial. Sin embargo, ocho semanas después de dicho lanzamiento, se presentó la actualización OpenOffice.org 2.0.1, quecorrige errores menores e introduce nuevas características.
Desde 2005, OpenOffice.org cambió su ciclo de lanzamientos de 18 meses a la presentación de actualizaciones, mejoras de características y correcciones de bugs cada tres meses.
En 2008 fue anunciado el comienzo del proyecto «Renaissance», que busca crear una nueva interfaz gráfica de usuario para la suite. El primer objetivo del proyecto escomenzar el cambio de interfaz con Impress, cuya primera versión se espera sea incluida en OOo 3.3.

Características
OpenOffice.org posee las características normales de la mayoría de las suites de oficina y algunas características adicionales.

Formatos soportados
OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas gestores de base de datos
  • sistema gestor de base de datos
  • Sistemas Gestores De Base De Datos
  • Sistemas Gestores De Bases De Datos
  • Sistemas Gestores De Bases De Datos
  • sistema gestor de base de datos
  • Sistemas gestores de base de datos
  • Sistema Gestor De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS