Sistema gprs

Páginas: 27 (6610 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
SISTEMA GPRS
General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles

Monitoreo GPRS

Ultima palabra en comunicación de alarmas. UN PRODUCTO DE ÚLTIMA GENERACION.
Es un comunicador para monitoreo de paneles de alarmas.
El comunicador GPRS utiliza la red GSM y los teléfonos disponibles provistos por lasCias de telefonía Celular con el beneficio de tarifa plana, con facturación por paquetes de datos.
No utiliza la línea telefónica como medio principal de comunicación, sino que esta en permanente comunicación de datos por la red GPRS siendo en estos caso la línea fija el respaldo del sistema
Este equipo deja atrás a los sistemas de respaldo celular que durante años hemos instalado, dado que elloscubrían solo el riesgo de corte de línea fija, generando una comunicación celular como único vinculo en la emergencia.

Fundamentos de la evolución tecnológica

Esta comunicando sobre la plataforma GSM de las compañías celulares actuales.
Elimina los costos de comunicación interurbana y de larga distancia
El cliente monitoreado puede estar en cualquier parte del país con red GSM sin que porello aumente el costo de comunicación.
Utiliza una tecnología adoptada por el 75% de los equipos celulares del mundo actual calculado en varios miles de millones de equipos en mas de 200 países.
Los datos enviados vía GSM no permiten copiados ni abiertos por nadie que no sea el destino original designado.
Utiliza los equipos provistos por las compañías de telefonía celular a un costosubvencionado por ellas.
Tiene formato de comunicación genérico por lo tanto es compatible con cualquier modelo de alarma que utilice Contac-id o Radionics 4+2
Del lado de la receptora no requiere cambios en los sistemas, el software provisto como receptor de eventos puede comunicarse con equipos Standard Surgard Ademco mediante un vinculo serie o con soft dedicados a recepción de eventos directamentecon PC sin requerir receptoras.
A la alarma le simula todos los datos necesarios para que esta crea que esta conectada a una línea telefónica fija.
Genera cada 1 ó 4 minutos una señalización hacia la receptora healtbit para informar el estado de correcto funcionamiento.
Aguarda la señalización de OK por cada healtbit emitido.
La falta de tres de estas señalizaciones es interpretada como falladel sistema en cuyo caso pasa a línea fija como respaldo de comunicación
Un software de captura recibe en una pc los eventos de la alarma y los traslada a la receptora como si ella los recibiera por línea telefónica, se provee con el equipo
Qué es un sistema GPRS?
Servicio General de paquetes por radio (GPRS) es una especificación de transferencia de datos utilizada por Time División MúltipleAccess (TDMA) y Global System for Mobile Communications (GSM), redes. El sistema GPRS hace uso de la zona de cobertura completa y la frecuencia de sus redes de host para transmitir paquetes de datos. Los paquetes de datos son segmentos de datos enviados entre equipos o dispositivos de red. Estas tecnologías móviles trabajan juntos para manejar la mayoría de las comunicaciones móviles del mundo.
Elsistema GPRS se encuentra encima de las redes TDMA y GSM para proporcionar a los suscriptores de conexión de datos ininterrumpido en lugar de una conexión de dial-up. Esto proporciona a los suscriptores de la capacidad para acceder a datos sin la necesidad de acceso telefónico y autenticar. Una unidad de control de paquetes está presente en un móvil GPRS. Esta unidad de control proporciona unpuente para los datos a viajar a través de redes de telefonía móvil e Internet, haciendo uso de canales de radio.
Elimina la necesidad de utilizar los canales de voz para transmitir datos, GPRS ofrece a los proveedores de la red de una forma más eficiente para entregar datos a sus usuarios.
Mediante una conexión GPRS garantiza a los suscriptores cuatro veces la velocidad de las conexiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gprs
  • gprs
  • Dun gprs
  • Gprs
  • Gprs
  • Gprs
  • Gprs
  • Gprs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS