Sistema gps para camiones basura

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
SISTEMA GPS PARA CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA |
PROYECTO DE INVERSIÓN |
|
LA FINALIDAD DE ESTE PROYECTO ES MONITOREAR EL BUEN DESEMPEÑO DE LAS UNIDADES MUNICIPALES A TRAVÉS DE UN PROGRAMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL |
|
Mauricio González Jiménez |
DICIEMBRE DE 2009 |
|

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
ANTECEDENTES 4
MARCO DE DESARROLLO Y OBJETIVO DE ESTUDIOS 5
ESTUDIO DE MERCADO 5
1.1DEFINIR EL PRODUCTO 5
1.2 ANÁLISIS DE LA DEMANDA 5
1.3 ANÁLISIS DE DATOS FUENTES PRIMARIAS 6
1.4 ENCUESTA PARA DETERMINAR LA DEMANDA DEL PRODUCTO 6
1.5 ANÁLISIS DE LA DEMANDA CON FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS 7
1.6 PROYECCIÓN OPTIMISTA Y PESIMISTA DE LA DEMANDA 7
1.7 ANÁLISIS DE LA OFERTA E IMPORTACIONES 8
DIAGRAMA DE FLUJO PARA DETERMINAR AL PROVEEDOR 9
ESTUDIO TÉCNICO 10
2.1 LOSOBJETIVOS PERSEGUIDOS CON ESTA INTEGRACIÓN SON LOS SIGUIENTES: 11
2.2 ELEMENTOS DEL SISTEMA 11
2.3 ANÁLISIS DE PRECIOS 12
2.4 INVERSIÓN DEL PROYECTO 12
2.5 PROYECCIÓN DE LOS PRECIOS 13
2.6 FINANCIAMIENTO 13
2.7 CALCULO DEL CAPITAL DE TRABAJO 13
ESTUDIO ECONÓMICO 14
3.1 MANTENIMIENTO 14
3.2 CONTROL DE CALIDAD 14
3.3 DEPRECIACIÓN DE LOS EQUIPOS 14
3.4 EJEMPLO DE CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 153.5 CONCLUSIONES DE VALUACIÓN ECONÓMICA 15

INTRODUCCIÓN

La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para instalar en los camiones recolectores de basura de la dirección Aseo Público sistemas localizadores GPS para poder mejorar el servicio a la ciudadanía.
Una de las finalidades del Municipio de León en los últimos años ha sido la de renovar y hacer más eficientes los servicio públicosmunicipales, por lo que es necesario desarrollar nuevos proyectos de inversión que modernicen a estas instituciones.
El servicio Municipal de Aseo Público consiste en la implementación, funcionamiento y mejoramiento de los sistemas de limpia, separación, clasificación, recolección selectiva, valorización, almacenamiento, transporte, rehúso, tratamiento y disposición final de residuos sólidos eindustriales generados en el municipio.
El acelerado proceso de urbanización, el crecimiento industrial y la modificación de los patrones de consumo, han originado un incremento en la generación de residuos sólidos. También hace falta capacidad financiera y administrativa para dar un tratamiento adecuado a estos problemas.
La dirección de Aseo Público es la dependencia del gobierno municipal quetiene como propósito fundamental tener un municipio limpio y fomentar la protección y restauración de los recursos naturales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.
Su objetivo principal es mantener condiciones de limpieza de espacios públicos, ofertando un mejor servicio de recolección de residuos, terminando con un adecuado tratamiento de los mismos, de acuerdo ala normatividad aplicable. Las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer al mercado un conjunto de productos y servicios de alto valor agregado, que facilitaran a él usuario obtener una ventaja estratégica que propicie las herramientas adecuadas para lograr los objetivos establecidos por las instituciones.

ANTECEDENTES

La recolección de basura sigue siendo el principal problema de los serviciospúblicos municipales, debido a lo complicado y complejo que es llevar este labor, aunado a la exigencia de los ciudadanos que solicitan dicho servicio y también a su falta de apoyo en lo que respecta a la conciencia y cultura ciudadana, por lo que es muy importante crear un proyecto que garantice que el servicio se cumpla en tiempo y forma.
Tras varias quejas de ciudadanos de que ciertos camionesno habían pasado a recoger la basura, la dirección de aseo planteo la opción de instalar sistemas de GPS en los camiones de la basura y así de esta forma controlar y organizar las distintas rutas de recogida. Este sistema puede ahorrar muchos disgustos a los clientes y facilitar el trabajo de la dependencia al conocer en donde se encuentran los camiones recolectores, hacer una mejor planeación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camión De Basura a Escala
  • Ley del camion de basura
  • el sistema GPS
  • Sistema GPS
  • sistema gps
  • sistema GPS
  • sistema GPS
  • SISTEMA GPS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS