Sistema Heui

Páginas: 54 (13350 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
DEL MANUAL DEL MOTOR ACERT

LIMA – 2008

Información General
El Motor C9 es un motor de seis cilindros en línea que tiene un orden de encendido de "1-53-6-2-4". La rotación del motor es hacia la izquierda cuando se mira el motor desde el extremo del volante del motor. El motor utiliza un turbocompresor. El motor tiene un diámetro de cilindro de 112 mm (4,41 pulg) y una carrera de 149 mm(5,87 pulg). La cilindrada es de 8,8 L (537 pulg3). El Motor C9 utiliza inyectores unitarios de control electrónico y accionamiento hidráulico (HEUI). El HEUI elimina muchos de los componentes mecánicos que se utilizan en un sistema de bomba y tuberías. El HEUI proporciona mayor control de la sincronización y mayor control de la mezcla de aire y combustible. El avance de la sincronización se logramediante un control preciso de la sincronización de los inyectores unitarios. Las rpm del motor se controlan ajustando la duración de la inyección. Se dispone de una rueda especial de impulsos que proporciona información al Módulo de Control Electrónico (ECM) para detectar la posición del cilindro y la velocidad del motor. El motor tiene diagnósticos incorporados para asegurar que todos loscomponentes funcionen correctamente. En el caso de que falle un componente del sistema, la luz de comprobación del motor ubicada en el tablero de instrumentos avisará al operador. Se puede utilizar el Técnico Electrónico Caterpillar (ET) para leer el código numérico de la condición o el componente defectuoso. También se pueden utilizar los interruptores de control de crucero para programar el código en laluz de comprobación del motor. Las fallas intermitentes se registran y se almacenan en la memoria. Arranque de motor El módulo de control del motor del motor proporcionará automáticamente la cantidad correcta de combustible para arrancar el motor. No mantenga el acelerador pisado mientras el motor esté arrancando. Si el motor no arranca en veinte segundos, suelte el interruptor de arranque. Dejeque el motor de arranque se enfríe durante dos minutos antes de utilizar otra vez el motor de arranque. El sistema de inyección automática de éter es el único sistema de fluido de arranque recomendado. El uso excesivo de fluido de arranque puede causar daños a los pistones y los anillos. Utilice el fluido de arranque únicamente para los arranques en tiempo frío.

Arranque en clima frío
Elarranque del motor y la operación en clima frío dependen del tipo de combustible que se utilice, la viscosidad del aceite y de otros auxiliares de arranque optativos. Para obtener más información, vea en el Manual de Operación y Mantenimiento el tema, "Operación en clima frío" (Sección de operación).

Componentes del sistema de control electrónico

El sistema de control electrónico está diseñadointegralmente en el sistema de combustible del motor y el sistema de admisión de aire y de escape del motor para controlar electrónicamente la entrega de combustible y la sincronización de la inyección. El sistema de control electrónico permite controlar mejor la sincronización y la relación de combustible/aire en comparación con los motores mecánicos convencionales. La sincronización de lainyección se logra controlando precisamente el tiempo de disparo del inyector. Las rpm del motor se controlan ajustando la duración de la inyección. El módulo de control electrónico (ECM) activa los solenoides de los inyectores unitarios para comenzar la inyección de combustible. Además, el módulo de control del motor desenergiza los solenoides del inyector unitario para detener la inyección decombustible. El módulo de control del motor es la versión ADEM III. ADEM III es la tercera generación del módulo de control del motor en una serie. El módulo de control del motor tiene dos conectores de 70 clavijas. El módulo de control del motor utiliza el módulo de personalidad para almacenar toda la información indicada para una aplicación particular. No se puede reemplazar físicamente el módulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Heui
  • Sistema De Inyección De Combustible Heui
  • Manual para sistema HEUI
  • heui
  • Heui
  • Heui Cat
  • Inyectores hidráulicos electrónico (heui) sistema de combustible
  • heui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS