sistema hexagonal

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Sistema hexagonal

Existen doce clases cristalinas en el sistema hexagonal en el cual se dividen en dos grupos; la división hexagonal y la división romboédrica, las de la división hexagonaltienen un eje de simetría senaria ordinaria, mientras que las de la división romboédrica lo tienen ternario, sin embargo, incluso en los cristales bien formados puede ser difícil determinar la clasecristalina solo por su morfología.
Ejes cristalográficos
tanto las formas de la división hexagonal y la romboédrica se refieren a cuatro ejes cristalográficos tal como propuso bravais. Tres de estosejes son de igual longitud y están en el plano horizontal y el cuarto es vertical.

Simetría
formas
*pinacoide basico: es una forma integrada por dos caras horizontales
*prisma de primer orden:esta formado por seis caras verticales cada una de las cuales corta por igual dos de los ejes cristalográficos horizontales y es paralela al tercero.
*prisma de segundo orden: esta formado por siescara verticales cada una de las cuales corta por igual dos de los ejes cristalográficos horizontales y el intermedio de estos dos a la mitad de dicha distancia.
*prisma dihexagonal: tiene 12 carasverticales, cada una de las cuales corta los tres ejes cristalográficos horizontales a longitudes distintas.
* bipirámide de primer orden: esta es una forma que consta de 12 caras triangularesisósceles, cada una de las cuales corta por un igual dos de los ejes cristalográficos horizontales es paralela al tercer eje horizontal y corta el eje vertical .
*bipirámide de segundo orden: consta de 12caras triangulares isósceles casa una de las cuales corta por igual dos de los ejes horizontales y el tercero e intermedio a la mitad de esta distancia cortando también el eje vertical.
*bipirámidedihexagonal: esta integrada por 24 caras triangulares, cada cara es un triangulo escaleno que corta a distancias distintas de los tres ejes horizontales y corta también al eje vertical

Clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Cubico Y Hexagonal
  • Geometria de sistema hexagonal
  • Sistema Hexagonal y Cubico
  • SISTEMA HEXAGONAL CRISTALINO
  • Proyeccion Hexagonal
  • Red Hexagonal No Compacta
  • caracteristicas del prisma hexagonal
  • Formulas de prismas hexagonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS