sistema hidrulico de retroexcavadora

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
El sistema hidraulico de la retroexcavadora

Este sistema lo podemos encontrar en lugares como la transmision, la direccion, e incluso en la lubricacion del motor, pero en este caso me enfocare ensus herramientas de corte.

Componentes:
Tanque hidraulico: deposito de fluido ubicado al lado derecho del bastidor, por ende, de la maquina. Posee un visor montado en la parte delantera de esteelemento la cual sirve para medir el nivel de aceite hidraulico que esta en su interior para poder laborar de manera efectiva y productiva.
Bomba: consiste en una bomba de engranaje montada en laparte frontal del cigüeñal quien esta encargada de abastecer de fluido al sistema hidraulico.

Funcionamiento:

La palanca de control ubicada en la cabina del operador (joystick) posee diversosmovimientos, al realizar uno de estos, se activa todo el sistema hidraulico, mediante un campo magnetico ubicado en la valvula de control que, en su interior, mueve un carrete (spool) la cual abre ycierra los conductos tanto de entrada como de salida (excluyendo el retorno) para generar la direccion del fluido deseada para otorgar el movimiento.

La válvula de control (figuras 3, 4 y 5)generalmente se acciona a través de una palanca o joystick, esta desplaza en el interior de la válvula un spool al que se le han practicado agujeros de manera conveniente para que al moverse comuniqueadecuadamente la presión y el retorno al lado correspondiente del cilindro de fuerza.

Figura 3

En la figura 3, se representa una válvula de control simplificada en el estado de reposo (palanca de mandoal centro).

El conducto superior conduce al fluido a alta presión desde la bomba y el conducto central de abajo conduce el retorno a baja presión hacia el recipiente.

Los otros dos conductosinferiores se conectan a los respectivos lados del cilindro de fuerza.

La zona a rayas es el cilindro interior desplazable de la válvula y los cuadros blancos son perforaciones practicadas en él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Hidrulicos
  • Sistemas hidrulicos
  • sistema hidrulica
  • Modelado de sistemas fisicos (Hidrulicos, termicos e hibridos)
  • hidrulica
  • Hidrulica
  • Copilacion De Sistemas De La Retroexcavadora
  • retroexcavadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS