Sistema hipocretinérgico y narcolepsia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Reconocimiento de las emociones y empatía.
Los bebés comienzan a diferenciar expresiones emocionales cuando orientan su atención a las partes internas de las caras (alrededor del segundo mes),aunque no esta claro que respondan verdaderamente al significado emocional de estas.
Entre el cuarto y el séptimo mes empiezan a asociar el significado emocional con las distintas expresiones faciales,tal y como apoya la prueba que se realizó en la Facultad Médica Albert Einstein de reconocer emociones: los sujetos-bebés podían ver dos caras de una misma persona (madre, padre o desconocido) con unaexpresión facial distinta (de alegría o tristeza), cada una en una pantalla diferente, a la vez escuchaban la voz de la persona que salía en las pantallas con un tono alegre o triste, y se analizabasi los bebes asociaban la emoción de la voz con la expresión facial correspondiente. La asociación no es debido a una simple imitación o contagio, pues cuando las madres se muestran enfadadas los niñosse mueven menos, y cuando están alegres los niños reaccionan con expresión de alegría, actividad motriz y mayor frecuencia de miradas, aunque el movimiento en las madres es similar cuando estánenfadadas o alegres.
La capacidad para interpretar las expresiones emocionales es claramente evidente cuando ante una situación incierta los niños dirigen su mirada a la madre y utilizan la informaciónde la expresión emocional de ésta, como referencia social, para valorar la situación y regular su conducta (8-10 meses).
Los estudios sobre el miedo al abismo constatan que la mayoría de los niñosde un año se atreven a atravesarlo cuando la expresión facial de la madre refleja alegría o interés, pero no ante la expresión de miedo o enfado. La referencia social indica que ya son capaces deresponder adecuada y selectivamente a las expresiones faciales de la madre. A través de esta capacidad, los cuidadores pueden dirigir la atención y conducta del niño hacia determinados estímulos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcolepsia
  • narcolepsia
  • Narcolepsia
  • Narcolepsia
  • la narcolepsia
  • narcolepsia
  • NARCOLEPSIA
  • Narcolepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS