Sistema hombre-maquina

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Resumen sistema Persona-Maquina

El término ergonomía proviene de las palabras griegas ergon (trabajo) y nomos (ley o norma).
Este capitulo de los 3 libros, habla en general de recomendacionesergonómicas, en estaciones de trabajo para un optimo rendimiento del personal, estudiando las posturas, y aborda el diseño ergonómico.
El análisis sistémico de las interacciones P-M es definido por(Fitts, 1958) como “conjunto de elementos comprometidos en la consecusión de uno o varios fines comunes”
El bienestar, la salud, la satisfacción, la calidad y la eficiencia en la actividad de laspersonas dependen de la correcta interrelación existente entre los múltiples factores que se presentan en sus espacios vitales y las relaciones que establecen con los objetos que les rodean.

Se debende clasificar las interrelaciones P-M, por ejemplo: relaciones informativas, de control, ambientales, etc… debemos señalar que todas las interacciones de los sistemas P-M ejercen una accióndeterminante sobre los factores psicosociológicos y fisiológicos residentes en las personas, provocando satisfacción o insatisfacción en el trabajo.

Diferentes autores han profundizado en el concepto desistema, pero tal vez sean Kennedy, McCormick , y Montmollin los que, al considerar el sistema P-M como un todo, han aportado una visión del sistema como interacción comunicativa marcada por la obtenciónde unos objetivos previa programación operativa de las acciones que deben ejercitar las personas.

Desde los primeros utiles que el hombre construyo, nos muestran flechas, arcos, hachas… en lascuales estaban presentes las capacidades humanas y las características de los materiales.

El sistema P-M que analiza el ergónomo, y es el conjunto de elementos (humanos, materiales y organizativos) que interaccionan dentro de un ambiente
determinado, persiguiendo un fin común, que evolucionan en el tiempo, y que poseen un nivel jerárquico.

Un par de zapatos incómodos, irritan, dañan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema hombre-maquina
  • sistema hombre maquina
  • Ergonomia Sistema Hombre Maquina
  • Sistemas hombre
  • Sistema hombre maquina
  • Sistema Hombre maquina
  • Sistema hombre- maquina
  • ergonomia sistema hombre máquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS