Sistema homog neo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Sistema homogéneo
En química, un sistema homogéneo es aquel sistema material que está formado por una sola Fase (termodinámica) fase, es decir, que tiene igual valor a las propiedades intensivas entodos sus puntos o de una mezcla de varias sustancias que da como resultado una sustancia de estructura y composición uniforme. Una forma de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se puedendistinguir las distintas partes que lo forman, éste será homogéneo. Esto no es así en todos los casos, como por ejemplo un gel, que a simple vista se ve igual en todas sus partes, pero no estánrepartidos por igual los componentes de la sustancia, por lo tanto esta será una sustancia heterogénea
Un sistema homogéneo es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobre agua. La sal se disuelve en el aguade tal forma que es imposible verla a simple vista. El sistema constará de una sola fase y será homogéneo.
Clasificación:
Un sistema homogéneo es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobre agua. La salse disuelve en el agua de tal forma que es imposible verla a simple vista. El sistema constará de una sola fase y será homogéneo.
Disoluciones o soluciones:
Cuando el sistema tiene una sola fasevisible. Las disoluciones están formadas, como mínimo, por un disolvente y un soluto.
Las soluciones son sistemas homogéneos que pueden fraccionarse en componentes más sencillos por medio de ladestilación o la cristalización. Dichos componentes, a su vez, son sustancias puras. La aplicación sucesiva de métodos de separación de fases y de fraccionamiento, permite obtener un conjunto de sustanciaspuras, a partir de un sistema heterogéneo.
Sustancias puras: es aquel sistema que está formado por una sola sustancia. Una sustancia pura es un sistema homogéneo a partir del cual no es posible obtenerotras sustancias por medio de métodos de fraccionamiento. Pueden ser simples o compuestas; las simples están formadas por un único tipo de elemento, ejemplo: ozono y el oxígeno. Las compuestas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del Estado homog neo al Estado plural
  • HOMOG NEO
  • SISTEMA VASCULAR SANGU NEO
  • Sistema Circulatorio O Sangu Neo
  • Ecuaciones diferenciales homog neas sistemas dinamicso
  • El neo
  • NEO
  • Homog nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS