Sistema Inducible

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Introducción

Un ser vivo está compuesto de una gran variedad de células que constituyen otro grupo de cosas como huesos o tejidos.
Muchas de las acciones que se realizan en el cuerpo humano para realizar determinadas funciones pueden ser inducidas y de alguna manera controladas, hay ejemplos que explican esto como son los sistemas que actúan por acción de un elemento, conocidos como sistemasinducibles, también de igual manera existen sistemas represibles en los sencillamente la síntesis de una enzima es impedida al final de la reacción.
Por otra parte también hay situaciones que obligan al individuo a adaptarse y controlar el cuerpo durante dichos estados, desatando así en ese momento una serie de reacciones bioquímicas que desencadenan una serie de procesos para afrontar elproblema.

Sistemas inducibles:
Se denomina de esta manera a los sistemas donde el sustrato es quien provoca la síntesis de la enzima sobre el que va a actuar, a dicho compuesto que desencadena la síntesis de la enzima se le denomina inductor.
Sistemas represibles:
Se llama así a los sistemas donde el producto de la reacción que cataliza la enzima, impide la síntesis de la misma y este compuesto sele denomina correpresor.
Diferencias:
Ambos sistemas se diferencian principalmente en la síntesis de la enzima, puesto que en los sistemas inducibles el sustrato provoca la síntesis de la enzima para que esta funcione, mientras que en los sistemas represibles el producto final de la reacción que desencadena la enzima, impide la síntesis de la misma.
Finalidad de controlar las reaccionesbioquímicas:
La finalidad de la regulación de las reacciones bioquímicas radica en que todo ser vivo debe responder a estímulos y adaptarse a los cambios del medio ambiente, permitiéndole así la relación armoniosa con el medio ambiente.
Todas estas funciones deben ser coordinadas y reguladas para que se desarrollen adecuadamente y se mantenga un balance dentro del organismo y del organismo en relaciónal ambiente externo.
Dichas regulaciones se llevan a cabo de acuerdo a la necesidad del cuerpo o el reto que el ambiente le plantea, de esta manera existen mecanismos reguladores en los seres vivos que se encargan de actuar mediantes una serie de reacciones química o reprimir dichas reacciones, si no existiesen dichos sistemas, habrían alteraciones a nivel nervioso, desequilibrio en el organismo eincluso la muerte.
Algunas deficiencias en el control o regulación de las reacciones químicas en el organismo pueden causar enfermedades como la diabetes debido a la ineficiencia para mantener un nivel estable de glucosa en la sangre.

Cultivo de tejidos y su finalidad:
El cultivo de tejidos puede definirse como el conjunto de técnicas que permiten el cultivo en condiciones asépticas deórganos, tejidos, células y protoplastos.
En otras palabras es una técnica a través de la cual toman un tejido de tu cuerpo, y reproducen las células de ese tejido para después hacer injertos con esas nuevas células.
Sus aplicaciones van desde estudios teóricos sobre fisiología y bioquímica vegetal, hasta la obtención de plantas libres de patógenos, conservación de germoplasma, producción demetabolitos secundarios, propagación masiva de plantas, mejoramiento genético, inducción de mutaciones, selección in vitro y desarrollo de protocolos de regeneración de plantas para su utilización en ingeniería genética.
Tiene diversas finalidades pero principalmente el cultivo de tejidos basa en la obtención de tejidos para trasplantes, como en el caso de la piel de los humanos, experimentación entejidos para evitar la experimentación directa en organismos vivos y la propagación de plantas a gran escala, consideradas clones de una misma planta, con el fin de preservar la naturaleza.
Diferenciación de los tejidos embriológicamente
En el embrión se diferencian tres hojas embrionarias: ectodermo, mesodermo y endodermo.
En el ectodermo: se forman parte de los epitelios: epidermis, anejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inducible
  • induc
  • Fantasía Inducida
  • Radioactividad inducida
  • diagnostico inducido
  • Mutaciones Inducidas
  • el aborto inducido
  • Divorcio inducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS