Sistema informacion gerencial

Páginas: 32 (7759 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
Universidad Santa María

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Escuela Básica de Administración y Contaduría

Sexto Semestre, Sección , Turno: Diurno

Asignatura: Sistema de Información Gerencia

Periodo Académico: Abril 20- Agosto 20

Profesor: Alejandro Rodríguez

SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Diagrama de flujoEs una herramienta de diagramación grafica que documenta y comunica el flujo de medios de datos y los procedimientos de información que tienen lugar en un sistema de información gerencial.

Todos los símbolos de diseño de sistema, sirven para elaborar los diagramas de flujo y representar las funciones del diseño de sistema. Los diagramas hacen énfasis en los medios y en los equiposque se utilizan y en los procesos que ocurren dentro de un sistema de información gerencial; representando entonces un modelo grafico del sistema físico de información que existe en la organización o que se propone a mejorar o a implementar.

Un diagrama de flujo de datos puede ayudar a identificar el flujo de datos de un sistema. Los diagramas utilizaban los símbolos conectados porflechas para representar los flujos.

Puentes, destino y almacenamiento

Existen básicamente 5 categorías de símbolos para las distribuciones:

• Entrada o Alimentación.

• Salida.

Impresora.

[pic]

• Procesamiento u operación.

[pic]

[pic]

• Almacenamiento.

[pic]

[pic]

• Comunicación o telecomunicaciones.Entrada ó input

Implica capturar e integrar elementos que ingresan al sistema para ser procesadas. Por ejemplo: materias primas, energía, datos y esfuerzo humano de los usuarios finales deben ser asegurados y organizados para el procesamiento.

Procesamiento

Comprende los procesos de transformación queconvierte las entradas en salidas por ejemplo: el proceso de manufactura o el procesamiento de cálculos matemáticos.

Salida ó Output

Incluye la transferencia de los elementos que se han producido en un proceso de transformación hasta su destino final por ejemplo: los productos terminados, los servicios sociales y la información administrativa que debe trasmitirse a los usuarios finales.Por ejemplo: un sistema de manufactura acepta materia prima como entrada y produce bienes terminados como salida un sistema de información es un sistema que acepta recursos de datos como entradas y los procesa en productos como información como salida.

Una organización es una empresa que si se visualiza como un sistema los recursos económicos se transforman mediante diversos procesosde negocio en bienes y servicios.

Retroalimentación ó feed back y control

El concepto de sistema llega incluso a ser más útil al incluir estos dos elementos adicionales, por lo que un sistema de este tipo se conoce como sistema cibernético es decir, que es un sistema que se monitorea y se regula así mismo.

La retroalimentación se trata de información acerca del desempeño deun sistema. Por ejemplo: la información acerca del desempeño de las ventas de un producto representa retroalimentación para el gerente de ventas.

El control implica el monitoreo y la evaluación de la retroalimentación, para determinar si un sistema se dirige hacia la búsqueda de sus objetivos. Por lo tanto la función de control realiza los ajustes necesarios a la entrada y a loscomponentes de procesamiento del sistema a fin de asegurar que este produzca el resultados deseado. Por ejemplo: un gerente de ventas desempeña una función de control cuando después de evaluar la retroalimentación de sus desempaño de ventas reasigna a los vendedores nuevas regiones para la venta del producto.

Clasificación operativa y administrativa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS