sistema informacion mkt

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Identificar las fuentes de información del SIM:
-Primarias internas y externas
-Secundarias internas y externas.

SIM = Sistema de información de marketing

EL CONCEPTO SIM
Un sistema deinformación de mercadeo se define como la recopilación, el análisis y el registro sistemático y continuo de información, para la toma de decisiones. El sistema de información de mercadeo está localizado entreel sistema de mercados y la persona encargada de tomar decisiones de mercadeo. Existe un tipo de información desde el sistema de mercados hacia el sistema de información de mercadeo de laorganización. El sistema está diseñado para recopilar y procesar esta información y suministrar flujos sistemáticos y continuos de información, con fines de toma de decisiones.
Un Sistema de Investigación deMercadotecnia (SIM) consiste en las personas, equipo y procedimientos para reunir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta entre los encargados de tomardecisiones de mercadotecnia.
Es importante para todo mercadologo el manejo de la INFORMACIÓN, ya que esta constituye parte fundamental de la toma de cualquier decisión acertada y sobre todo fundamentada, ycontar con un SIM eficiente, nos permitirá una mejor elección de la estrategia a seguir.
La "información de mercadotecnia" es aquella información diaria sobre el desarrollo del ambiente demercadotecnia que ayuda a los gerentes a prepara y adaptar sus planes; dicha información puede obtenerse en diferentes fuentes ya sea internamente de la empresa como el personal de la compañía, ejecutivos,ingenieros y científicos, agentes de compras y Fuerza de ventas; así como también externamente como los proveedores, revendedores y clientes, no obstante, la información no solo se puede obtener por estosmedios, también se puede recurrir a empresas gubernamentales como el banco, la bolsa de valores, departamentos de finanzas públicas, empresas especializadas en información del mercado, directorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacion De Mkt
  • Sistemas De Informacion De Mkt
  • SISTEMAS DE INFORMACION DE MKT
  • Sistemas de informacion de mkt
  • Sistema De Informacion De Mkt
  • Mkt y sus sistemas de información
  • Sistemas de informacion mkt
  • Sistemas de información de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS