Sistema Informatico

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Universidad Católica de Santa María

Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales
Programa Profesional de Ingeniería de Sistemas

Nombre del Tema:
Museos Virtuales y ObjetosDigitales
Área:
Sistemas de Información y Base de Datos
Autor:
Callo Fuentes, Dante Horacio

Arequipa, Perú
2012

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Caracterización del Problema
En la actualidadla Universidad Católica de Santa María cuenta con tres museos y un proyecto de museo, distribuidos en la región Arequipa.
El Museo "Santuarios Andinos", fue creado el 5 de diciembre de 1996, a raízde las importantes investigaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto: Santuarios de Altura del Sur Andino. El Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María fue planificado en1969.
Yanque es un distrito de la provincia de Caylloma, Departamento de Arequipa; en dicho pueblo funciona el Museo Yanque - UCSM, instalado en una casona que data de 1927.
El Museo de Camaná,presentará los materiales y difundirá los conocimientos y las hipótesis relacionadas con uno de los centros ceremoniales más importantes de la arqueología peruana.
La universidad tiene y produce, comoresultado de su actividad investigadora y didáctica, una gran cantidad de materiales susceptibles de ser convertidos en Objetos Digitales: material arqueológico, bibliográfico, obras de arte, máquinas,equipos informáticos, instrumentos científicos entre otros. Si este material no se digitaliza, documenta y clasifica, corre el riesgo de perderlo por estar oculto, ser de difícil acceso, delicado, nodisponer de personal para su cuidado y exposición. Es un material desaprovechado para la docencia, la investigación y la difusión de la cultura y el saber.
Faltan, sin embargo, procedimientos, métodosy herramientas software para que los investigadores, profesores y alumnos puedan abordar la tarea de digitalizar, formatear y codificar Objetos Digitales a partir de estos materiales de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS