sistema informatico

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Sistema de información.
Por definición es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con un fin común; que permite que la información esté disponible para satisfacer las necesidades en unaorganización, un sistema de información no siempre requiere contar con recursos computacional aunque la disposición del mismo facilita el manejo e interpretación de la información por los usuarios.Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional (cuando este disponible), el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por las computadoras, lastelecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación.

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:
Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma losdatos que requiere.
Almacenamiento de información: pude hacerse por computadora o archivos físicos para conservar la información.
Procesamiento de la información: permite la transformación de los datosfuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones
Salida de información: es la capacidad del sistema para producir  la información procesada o  sacar  los datos de entrada alexterior.
Partes de un sistema informático.
Un Sistema Informático es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de llevar a cabo la automatización de la información.
 Loselementos de un Sistema Informático son:
1. El Hardware
2. El Software
3. Los Usuarios

El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz.

Software es un término informático que hace referencia a un programa o conjunto de programas decómputo que incluye datos, procedimientos y pautas y que permite realizar distintas tareas en un sistema informático.

El usuario: un usuario es un individuo que utiliza una computadora, sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS