Sistema Informatico

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Índice:
Introducción………………………………………………………………………………………..3
Acerca de HOPSA S.A…………………………………………………………………………..4
Productos que HOPSA S.A ofrece………………………………………………………..4
Capacitación vendedores…………………………………………………………………….6
Evaluación de desempeño dirigido a los clientes…………………………………6
Manejo de reclamos y quejas………………………………………………………………7
Marketing Interno……………………………………………………………………………….7FODA…………………………………………………………………………………………………..7
Visión…………………………………………………………………………………………………..8
Misión…………………………………………………………………………………………………8
Conclusión…………………………………………………………………………………………..9

Introducción:
Este proyecto final de la materia de Mercadeo de Servicios, tiene como objeto poner en práctica los conocimientos adquiridos durante este cuatrimestre, a través del estudio de una empresa, en donde podemos: ver, aprender,analizar e interpretar, las diversas actividades que se realizan en la misma, relacionadas con la materia que estamos estudiando.
Otro de los objetivos principales de este trabajo es que los estudiantes podamos, identificar las actividades positivas o negativas, que la empresa realiza, para poder dar una opinión objetiva de como pueden mejorar el funcionamiento de su empresa a través delmercadeo de servicio, acorde a lo que hemos aprendido, hasta el momento.
Para el desarrollo de este proyecto, hemos tomado a HOPSA S.A., como la empresa de estudio, para esto se tomo en cuenta la experiencia y los años de servicio que la empresa lleva dando dentro todo el país.

Acerca de HOPSA S.A
HOPSA es uno de los distribuidores de materiales de construcción más grandes de Panamá con 12almacenes a lo largo del país y un fuerte equipo de ventas a proyectos. Somos conocidos en la industria como líderes en experiencia, calidad e innovación en construcción. HOPSA forma parte del Grupo de Empresas HOPSA, con una trayectoria de más de 60 años en el país.
El Sr. Helmer Simons, un inmigrante finlandés lleno de sueños y esperanzas, funda HOPSA en 1946. Su esfuerzo y legado han dejado unaempresa con espíritu emprendedor y ética de trabajo fuerte.
La misión actual de HOPSA es ser reconocido por la excelencia con la que atendemos y servimos a nuestros clientes. Creamos valor integrando suplidores de productos y servicios para crear una oferta adaptada a las necesidades de contratistas y usuarios finales.
TECHOS
TECHOS
VENTILACION
VENTILACION
Productos que ofrecen:
TECHOS
TECHOSVENTANAS
VENTANAS
SOLDADURA
SOLDADURA


PUERTAS
PUERTAS



Y CERCAS
Y CERCAS
METALES
METALES

CONSTRUCCION
CONSTRUCCION
CIELO RASO
CIELO RASO

Capacitación de un vendedor con experiencia en ventas:
Dentro de la capacitación a un vendedor, HOPSA S.A realiza diferentes actividades para que el vendedor se vaya identificando con la empresa, se empieza haciendo unplan de inducción, en el cual se le capacita en todo el proceso de ventas, de servicios de entrega, capacitación en los protocolos de crédito, además pasa por los diferentes departamentos de ventas, en donde interactúa con el cliente, con el propósito de que se les explique de forma general las gestión que cada departamento hace con los clientes, para que de esta manera el vendedor conozca o tengaconocimiento de que departamento o persona se debe apoyar, cuando el cliente le presente una necesidad o deseo.
HOPSA S.A., sabe que el papel de los empleados en la entrega de servicio es una de las claves de éxito de la empresa es por ello que realiza, capacitación a sus empleados para conozcan los principales productos de la empresa e identifiquen su ventaja competitiva, pues de esta formaserán capaces de ofrecer o responder de mejor manera cualquier inquietud o necesidad que los clientes puedan tener.
Además de las capacitaciones antes mencionadas HOPSA S.A., capacita a sus vendedores en el uso de las herramientas tecnológicas que se requieren para poder realizar su labor de manera más eficiente. Por ejemplo, proceso de facturación, uso del CRM, servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS