Sistema Informativo Copia

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Actividades: “sistema informático”
Consignas:
1)-¿Qué es una computadora? ¿Cuáles son los campos de aplicación según los sectores profesionales en que se utilizan?
2)-¿Cómo funciona una computadora? ¿Que es un dato para una computadora y qué tipo de datos puede recibir?
3)-¿a que se denomina hardware –software y periféricos?
4)-¿Qué es la memoria y que tipos de memoria existen?
5)-¿Qué es unprograma? ¿Qué tipos existen?
Desarrollo

1) una computadora es un conjunto de dispositivos electrónicos mediante la cual se procesan una serie de datos, hasta transformarlos en información lo que requerimos.
2) Los campos de aplicación de las computadoras, según sectores profesionales en que se utilizan, son los siguientes.
Área de administración: trabajan con la computadora para resolverproblemas contables, financieros, etcétera:
Área de producción: emplean sistemas que posibilitan el control de los niveles de producción, el almacenamiento, las compras y las ventas de materia prima y los productos finales.
Área de diseño: utiliza sistemas de gran capacidad de procesamiento para la concepción de nuevos modelos industriales y de simulación del comportamiento de los productos diseñados.Área de información: permite acumular inmensas cantidades de información de un modo rápido y eficaz.
Áreas científicas y tecnológica: crean y utilizan computadoras especiales para tareas especificas, como una inversión quirúrgica o la investigación de las características de nuevos materiales.
Área de inteligencia artificial: su principal meta es que las computadoras sean capaces de decidir por sísolas antes distintas situaciones, como en el caso de los robots.
2)- la computadora recibe todos los datos que le llegan del exterior por medio de distintos periféricos de entrada, como son el teclado, las disqueteras e, incluso, el teléfono.
Un dato para la computadora es cualquier marca, carácter o señal que es ingresado y procesado por una computadora, necesario para operar y resolver unproblema.
3)-El termino hardware (del ingles hard, duro, y ware, cosas, partes) se aplican a todos los elementos físicos tangibles, de una computadora, todos los dispositivos, tarjetas y cables con los que están fabricadas.
Se denomina software a la resolución de un problema , así como el control de la entrada de datos y la salida de información, es comandada por los elementos lógicos del sistema.4)-Una memoria es un dispositivo que sirve para guardar o almacenar datos. Todas la
computadoras cuentan con una memoria interna, representada por circuitos integrados, en dos variantes: RAM y ROM.
Memoria RAM (Random Access Memory, memoria de acceso aleatorio) es la memoria del usuario. En ella se almacenan transitoriamente los datos y programas y es, en general, detipo volátil (se pierde si se apaga la computadora), a excepción de la CMOS RAM, que permite guardar los datos de fecha, hora, especificas de sistemas, etc.
Memoria ROM (Read only memory.memoria de solo lectura) es la memoria del fabricante. Incluye un programa, el BIOS (basic input-output system, sistema básico de entrada y salida, que permite la activación del periférico. Esta memoria permanecealmacenada aunque se desconecte la computadora.
5)-Un programa es un conjunto de instrucciones escritas en algún lenguaje de programación. El programa debe ser compilado o interpretado para poder ser ejecutado y así cumplir su objetivo.
Los tipos de programa son:
Contabilidad
Los programas de contabilidad proveen al usuario la facilidad de compilar y analizar la información financiera, tanto paracasas como para negocios. Los programas caseros normalmente incluyen una base de datos, para mantenerse en línea con los gastos, y una utilidad para las chequeras, para conciliar las chequeras e imprimir cheques. Otra función común es una utilidad para las tarjetas de créditos, un planeador de balances, y una utilidad para los impuestos, para saber cuánto se ha pagado y cuánto se debe. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO Copia
  • Seguridad Informatica Informe Copia
  • Informe Adm N Copia
  • informe de topografia 1 copia
  • INFORME 6 FINAL Copia
  • INFORME PRACTICA 8 Copia
  • Informe Práctica Copia
  • Copia De Machote Informe Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS