Sistema inmune csi ead

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
BACHILLERATO A DISTANCIA

MODULO 3

CIENCIAS DE LA SALUD I

SISTEMA INMUNE


¿Qué es una alergia?
Una alergia es una hipersensibilidad una cierta sustancia que se inhala, ingiere otoca y que produce síntomas muy propios de la misma alas que se les conoce como reacciones alérgicas.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llamadesensibilización o inmunoterapia.
¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?
Es un tratamiento que disminuye la sensibilidad al alérgeno que se padezca, básicamente se inyecta al pacientecantidades cada vez mayores de un alérgeno durante varis meses, lo que se busca con esto es que el cuerpo del paciente se haga tolerante o inmune a su propia alergia desasiendo así los síntomas oen casos la alergia misma.

¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí essometida a un tratamiento?
En casos pediátricos ha visto que puede evitar que la enfermedad alérgica progrese hasta convertirse en rinitis alérgica o asma, esto es que los linfocitos T que sonlos encargados de los anticuerpos se debilitan y el estado pasa a ser mas grave; en caso contrario si hay un tratamiento tiempo estas alergias pueden llegar hasta ser erradicadas.

¿Qué pasacon el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?
En casos como la alergia a las picaduras de abeja si no se atienden causan un tipo de hinchazón que en la gargantapuede producir un tamaño grande que puede asfixiar ala persona ocasionándole la muerte, ya que la inflamación y la culpable de las alergias es la HISTAMINA que es la sustancia que se libera enel proceso alérgico y que es la responsable de los síntomas de la alergia.
Fuentes de consulta
Asociación Panameña de Alergología e Inmunología Clínica, extraído el día 29 de julio del 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmune y Respuesta Inmune
  • sistema inmune
  • Sistema inmune
  • Sistema Inmune
  • sistema inmune
  • SISTEMA INMUNE
  • sistema inmune
  • SISTEMA INMUNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS