Sistema Inmunolo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

EL SISTEMA INMUNOLÓGICO es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo atacay destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
El sistema inmunológico esta formado de estructuras y procesos biológicos en el interior de unorganismo que le protege contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas. Detecta una amplia variedad de agentes, desde virus hasta parásitos intestinales, y necesitadistinguirlos de las propias células y tejidos sanos del organismo para funcionar correctamente. Se encuentra compuesto por linfocitos, leucocitos, anticuerpos, células T, citoquinas, macrófagos, neutrófilos,entre otros componentes que ayudan a su funcionamiento. se desarrollaron múltiples mecanismos que reconocen y neutralizan patógenos.
Durmiendo bien, comiendo bien de acuerdo con el plato del buencomer.
Una de las cosas que favorecen al sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones como las bacterias y los virus.
Eso es muy importante ya que cuando nos duele lacabeza decimos:
Pero si no estuve en el sol ¿por que me duele?, te duele por que algo en tu cuerpo no esta funcionando bien y esa es una de las maneras en las que el cuerpo se expresa.Mayoritariamente los virus y bacterias ya que no se pueden ayudar desde fuera a eliminarlos y el sistema inmune es el que tiene que lidiar con ellos particularmente el VIH que destruye los glóbulos blancos.Otras producen sustancias llamadas anticuerpos, que son estructuras encargadas de contrarrestar a los microorganismos y virus antígenos que pueden dañar el organismo
Otros que pueden dañar elsistema inmunológico
* Desnutrición
* Obesidad
* Vida sedentaria
* Estrés
* Desánimo
* Cáncer
* Leucemia
* Drogadicción
* Alcoholismo
* Tabaquismo
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA INMUNOL GICO
  • Sistema Inmunol gico
  • Sistema Inmunol Gico
  • El sistema inmunol gico
  • SISTEMA INMUNOL GICO HUMANO vane
  • Sistema Inmunol gico y Linfoides 2015
  • Sistema Inmunol
  • El Sistema Inmunol Gico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS