Sistema internacional

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECINA

EQUIPO: 3

GRUPO:
3202

MATERIA:
REPRESENTACION DE FENOMENOS FISICOS

NOMBRE DEL PROFESOR (A):
ING. YULIANA DEL C. HDEZ HDEZ

CARRERA:
ENFERMERIA GRAL

TEMA:
* SISTEMA INGLES
* SISTEMA INTERNACIONAL

INTEGRANTES:
JOSE DE JESUS GONZALEZ DE LA CRUZ
DANIEL LOPEZ RIOS
SISTEMA INGLÉS
 
OBJETIVO:
Entender la importancia queaún tiene el sistema inglés en la vida diaria
 El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas que se utilizan actualmente en los Estados Unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como en el Reino Unido ), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de losintentos de estandarización en Inglaterra . Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades , aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.

EQUIVALENCIAS DE LAS UNIDADES INGLESAS.
LONGITUD
1 milla = 1,609m
1 yarda = 0.915 m
1 pie = 0.305 m
1 pulgada = 0.0254 m

MASA
1 libra = 0.454 Kg.
1 onza = 0.0283 Kg.
1 ton. inglesa = 907 Kg.

SUPERFICIE
1 pie 2 = 0.0929m^2
1 pulg 2 . = 0.000645m^2
1 yarda 2 = 0.836m^2

VOLUMEN Y CAPACIDAD
1 yarda 3 = 0.765 m^3
1 pie 3 = 0.0283 m^3
1 pulg 3 . = 0.0000164 m^3
1 galón = 3.785 l.
EJEMPLOS
El sistema inglés de unidades o sistema imperial, esaún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestro país con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema. Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunosinstrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés.

El Sistema Internacional | |

INTRODUCCIÓN

En este caso intentaremos introducirnos en la problemática del sistema internacional. Para ello debemos aclarar previamente algunos conceptos, determinar cómo esta compuesto y qué mecanismosactúan.
Luego describiremos las diferentes configuraciones o formas que puede adoptar el sistema internacional. Los teóricos de las relaciones internacionales han desarrollado distintas tipologías con respecto a este tema pero, para no correr el riesgo de generar confusiones, tomaremos como base los trabajos de destacados autores realistas, como H. Morgenthau, H. Kissinger y R. Aron.

Por últimoagregaremos los enfoques de otras escuelas que se han dedicado a teorizar acerca del sistema internacional, para ampliar el espectro y ofrecer alternativas a la teoría clásica del realismo.

EL SISTEMA INTERNACIONAL: DEFINICIÓN

ORDEN INTERNACIONAL

SISTEMA INTERNACIONAL

ESTRUCTURA

UNIDADESINTERACTUANTES

Para definir al sistema internacional primero debemos detenernos en un conceptoque es más abarcativo: el de "orden internacional". Dallanegra Pedraza lo describe como un conjunto de reglas de juego que regulan las relaciones entre los actores y que se da dentro de un sistema internacional.

El sistema internacional es definido, por el mismo autor, como el conjunto de patrones de interacción entre los actores, quienes establecen relaciones de poder conflictivas o no,según la compatibilidad de intereses para alcanzar sus objetivos. Para comprender mejor el concepto describiremos sus características:

. No se encuentra jurídicamente organizado

. Es descentralizado, es decir, que carece de gobernante o autoridades. De esta forma el orden estará dado por los actores que dispongan de mayor poder y puede adquirir distintas formas a través del tiempo.
. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Internacionales
  • sistema internacional
  • Sistema Internacional
  • sistema internacional
  • sistema internacional
  • Sistema internacional
  • Sistema internacional
  • Sistema Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS