Sistema inyeccion diesel

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
HISTORIA Y GENERALIDADES DEL MOTOR DIESEL
ACTIVIDADES SEMANA No. 1

En esta semana, conoceremos los aspectos básicos del motor Diesel, que nos permitirán entender el funcionamiento y las partesprincipales del motor Diesel. Con base en lo consultado en el link “Documentos del curso” para la semana 1, realice las siguientes actividades:

1. Construya la definición de MOTOR, a partir delsiguiente esquema (fig. 1):

2. El motor Diesel funciona bajo dos ciclos termodinámicos: el ciclo de 4 tiempos y el ciclo de 2 tiempos. Los ciclos tienen diferentes formas de representarseutilizando diagramas. De acuerdo a los siguientes diagramas mostrados (P-V de 4 tiempos y diagrama circular), observe su funcionamiento y construya y explique el diagrama P-V (presión-volumen) y el diagramacircular con todas sus cotas, para el motor Diesel bajo el ciclo de 2 tiempos.

Luego de construir los diagramas para el motor Diesel de 2 Tiempos, adjunte los diagramas reales para 2 y 4tiempos y explique sus diferencias respecto al teórico. ¿Cuándo un motor presenta problemas de compresión, cual sería el respectivo diagrama para dicho motor? Esbócelo y justifique su respuesta.

3.El motor Diesel se constituye por componentes mecánicos o estructurales (el conjunto mecánico del motor y sus partes del motor) y 5 sistemas complementarios (Lubricación, refrigeración, admisión yescape, combustible, eléctrico/electrónico). Revise un motor a gasolina o Diesel de cualquier vehículo o aplicación que tenga disponible o a la mano, identifique sus partes, y realice lo siguiente:• un cuadro comparativo del motor diesel y el motor a gasolina, comparando sus diferencias constructivas y funcionales principales. (características de funcionamiento como potencia, velocidad,relación de compresión, Aspiración, encendido, componentes, materiales, etc.)
• un informe fotográfico que especifique las partes principales de cada sistema del motor. Puede ir a un taller donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Inyección Diésel
  • Componentes del sistema de inyección diesel.
  • Sistemas De Inyección A DIESEL
  • Sistemas de inyeccion diesel
  • Mantenimiento sistema inyeccion diesel
  • El sistema de inyección diesel EPIC
  • Sistema De Inyeccion Diesel
  • Actividad Semana 1 Sistema De Inyeccion a Motores Diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS