sistema jit

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Filosofía del sistema JIT
La filosofía JIT se traduce en un sistema que tiende a producir justo lo que se requiere, cuando se necesita, con excelente calidad y sin desperdiciar recursos delsistema.
El JIT es una metodología de organización de la producción que tiene implicaciones en todo el sistema productivo. Además de proporcionar métodos para la planificación y el control de laproducción, incide en muchos otros aspectos de los sistemas de fabricación, como son, entre otros, el diseño de producto, los recursos humanos, el sistema de mantenimiento o la calidad.
Una definición paradescribir el objetivo de partida de un sistema JIT podría ser:
Producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan.

El sistema de comprajusto a tiempo
Los costos no son el único aspecto en que los proveedores influyen de manera importantes en las empresas, además al tiempo necesario para atender la demanda de la clientela suele defendermas de los tiempos de producción de los proveedores que la empresa misma. Una compañía no puede llegar a ser fabricante de categoría mundial mientras no haya formado una verdadera sociedad con susproveedores. El sistema de compras JAT ofrece un marco de referencia para tal sociedad buscando la misma meta, eliminar desperdicios.
Existen tres categorías de desperdicios en los cuales deberáocuparse una empresa que desee aplicar debidamente la producción JAT:
1. Primero: hay desperdicios en el proceso fabril de la misma empresa: recuentos, almacenamientos, traslados, inspecciones,programación, repetición de piezas defectuosas.
2. Segundo: Hay desperdicios en el proceso de comprasen las relaciones y en los mecanismos de control que rigen entre comprador y vendedor.
3. Tercero: Haydesperdicios en el proceso fabril de los proveedores de la empresa. Este desperdicio es análogo al que existe en el proceso fabril de la empresa misma.
Existen procedimientos en la elaboración, entrega,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema jit
  • Sistema JIT
  • Sistema jit
  • Sistema jit
  • caracteristicas de un sistema JIt
  • SISTEMA JIT ADMON
  • Sistema Justo A Tiempo (Jit)
  • herramienta JIT nivelado de produccion y Sistemas de Aprovisionamiento JIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS