SISTEMA JURIDICO AMERICANO

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
SISTEMA JURIDICO AMERICANO
En 1607 el sistema jurídico original de los estados unidos se debía a la influencia que tenían debido a asentamiento de la nueva Inglaterra, por lo tanto era una adaptación del common law ingles el cual fue modificándose con el paso del tiempo para lograr adaptarlo a las condiciones económicas y sociales del mundo.
Debido a la independencia cada colonia se convirtióen una entidad política independiente y cada una tenía su propia constitución. En cuanto al derecho los juristas reaccionaron de forma negativa contra la antigua tradición legal y prohibieron la cita de decisiones inglesas en documentos oficiales. Uno de los principios básicos de dicho documento consistía en que la interpretación de los derechos constitucionales debían quedar en manos del poderjudicial como autoridad jurídica máxima encabezada por la corte suprema.
El sistema jurídico en Estados unidos de américa nace en el siglo xviii luego de su independencia, además de que en ese momento se evidencia un alto desarrollo económico, ellos adoptan un modelo avanzado que incluyera sus características propias y dejara a un lado el sistema de los ingleses common law debido a que este nocumplía con las necesidades requeridas en el momento por el país estadounidense. Existen diferencias entre el sistema inglés y americano debido a que el derecho americano recibió influencias alejadas de los ingleses y se convirtió en una república federal, gracias a esto aparece un derecho federal y un derecho local.
El periodo comprendido entre 1861 y 1865 fue de vital importancia debido a la GuerraCivil ya que se logró demostrar una nueva etapa en el desarrollo jurídico debido a diversos factores como la abolición de la esclavitud, la expansión industrial y el fortalecimiento de los poderes federales.
ESTRUCTURA JURIDICA:
El sistema jurídico de los estados unidos adopta dos sistemas: el estatal y el federal quienes están influenciados por el common law, este sistema tiene como normajurídica la figura del precedente. El derecho en los estados unidos se distingue por ser cambiante, flexible y rápido.
SISTEMA JUDICIAL FEDERAL:
Al inicio de su creación el gobierno federal solo tenía poder de acuerdo a lo que el pueblo de cada estado le encomendara, la constitución decidió hacer una lista enumerando los poderes que tendría el gobierno federal, al final de listado se dictó que elgobierno federal tendría el poder que fuera necesario para ejercer los poderes que le había encargado la constitución. A continuación se muestra un breve resumen de algunos de los poderes que tiene el gobierno federal.
1. Tratar efectivamente con gobiernos extranjeros
2. Proveer a la defensa nacional
3. Promover la economía nacional y el comercio internacional
4. Resolver problemas sociales yeconómicos de la nación
5. Actuar efectivamente contra las personas y estados propios si en algún momento es necesario

Los tribunales distritales, o vías de entrada al sistema federal
Los tribunales distritales federales tienen jurisdicción para tratar la mayoría de las categorías de casos federales incluyendo asuntos civiles y penales. Actualmente existen 90 distritos uno para cada estado estos debenincluir un  tribunal de bancarrota de Estados Unidos y una unidad del tribunal distrital. 
Si alguna persona tiene algún tipo de problema con un residente de otro estado o una disputa que tenga que ver con la constitución o la ley federal, el caso se sebe llevar al tribunal distrital más cercano lugar en el que viven.
Los tribunales de apelación, o el punto medio del sistema federal
En estadosunidos existen aproximadamente doce tribunales quienes son los encargados de ver los casos de los 94 distritos federales. El tribunal de apelación no es el encargado de los juicios, su función es revisar os dictámenes de los tribunales distritales sin embargo si el tribunal de apelación encuentra algún tipo de fallo en algún juicio puede ordenar realizar un nuevo juicio. El tribunal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Americano
  • Sistema Americano
  • Sistema europeo y sistema americano
  • Sistema Europeo Y Sistema Americano
  • Sistema Americano y Sistema Europeo
  • LA JURIDICIDAD Y LOS SISTEMAS JURIDICOS
  • Sistema jurídico
  • sistema juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS