Sistema juridico

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Sistema jurídico

El Sistema jurídico es un conjunto de normas coherente Y Están organizadas de las y cuales proceden los demás elementos del orden jurídico. El sistema jurídico es muy amplio y esta muy sistematizado.

Un Sistema jurídico reúne la estructura y las modalidades de funcionamientos de las instancias encargadas a la aplicación de las reglas del derecho

Los elementos desistema jurídico son: la institución jurídica en la base y en la parte superior en la división del derecho
La institución jurídica es el conjunto de normas relativa a la sociedad. Como familia, contratos de alquiler o arrendamientos El sistema jurídico dominicano es de origen francés.

Los principales sistemas jurídicos en el mundo

* Sistema Francés
* Sistema anglosajón
* SistemaSoviético
* Sistema Musulmán
* Sistema Hindú
* Sistema escandinavo
* Sistema Chino
* Sistema Japonés
Sistema Francés:

Es el sistema jurídico más desarrollado y organizado del mundo moderno. Por lo cual muchos Países han adoptado Este sistema jurídico. Sus modificaciones fueron auspiciada por. Este sistema se expandió por todo el mundo.

El Derecho civil francés es elpatrón de aquellos cambios realizado por Portalis, tronchet, maleville que contaron con la autoridad de napoleón Bonaparte.

Derecho civil es un conjunto de norma que regulan la relaciones civiles de la personas, física o jurídica. El código civil francés contiene 2,280 artículos.

Este Dividido en 3 libros Cuales Son:

i. De la Personas
ii. De los bienes y modificaciones de lapropiedad
iii. De los diferentes modos de adquirir una propiedad

La característica que contiene este código civil son: El absolutismo del derecho a la propiedad y la autonomía de la voluntad en el contrato y conversaciones. Este código protege más la propiedad que el trabajo. Su preocupación por la propiedad inmobiliaria de muy exagerada. Se considera que el código civil es uno de losgrandes aportes a la vida del derecho.

Otros Código del sistema Francés

Al código civil siguieron otros códigos Cuales Son:

* El código de Procedimiento Civil.
* Código de Comercio
* Código de Instrucción Criminal



El código de Procedimiento Civil: este código esta compuesto por 1042 artículos y esta dividido en dos partes procedimiento antes los tribunales yprocedimientos diversos se promulgo en Francia en el año 1806.

El código Del Comercio: fueron iniciativas en 1806 y de puesto en vigencia en el 1908 comprende 648 artículos repartidos en cuatros libros.

Código de Instrucción Criminal: este código entro en vigencia en el 1811 y consta de 640 artículos fue remplazado por el código de procedimiento civil.

Sistema Angloamericano

El sistema delderecho angloamericano de Inglaterra y Estados unidos y sus dominios se le conoce como ¨ Derecho Común ¨ Esa Expresión.
No tiene ningún significado en nuestro Derecho si no que Entre Ellos Se Entiende:

a. El Sistema Anglosajón Para Diferenciarlo De Otros Sistema
b. Su naturaleza casuísticas constituida por los procedente judiciales
c. Derecho formado o nacido de las decisiones yprecedente judiciales por ciertas cortes y tribunales.
d. El derecho es promovido por el precedente mas que por las leyes

El sistema de Derecho anglosajón se basa, sobre todo, en el análisis de las sentencias judiciales dictadas por el mismo. Y en las interpretaciones que en estas sentencias se dan de las leyes, por esto las leyes pueden ser ambiguas en muchos aspectos, ya que se esperaque los tribunales las clarifiquen. El Derecho Anglosajón es, por su esencia, consuetudinario, por que descansa en el precedente judicial.

El sistema jurídico ¨Derecho común es más complicado y oscuro que el derecho francés. Por que el estudio de cada asunto se resuelve en la brusquedad de antecedente par determinar la analogía que existen entonces para inducir la consecuencia. En diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema jurídico
  • sistema juridico
  • sistema juridico
  • Sistema Juridico
  • Sistemas Juridicos
  • Sistemas Juridicos
  • Sistema Jurídicos
  • Sistemas juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS