sistema kanban

Páginas: 21 (5178 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”



FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


LOGÍSTICA

“Sistema Kanban”


Verónica Ramirez Lozada


ENRIQUE SERRANO ORRILLO


2014

AGRADECIMIENTO

Principalmente agradezco
A mi Padre Celestial,
Quien me brindó salud,Entendimiento y perseverancia
Para lograr mis objetivos.


Es muy grato agradecer el
El apoyo de mis padres
En lo moral y la confianza paraPoder realizar este trabajo.




Agradezco a mi profesora
Verónica Ramirez, por guiarme
Y corregirme en todo el trabajo,
Apoyándome con las pautas a
Seguir, para poder presentar este
Trabajo.





DEDICATORIA


Dedico este trabajo a aquellas personas que me apoyaron en el transcurso de la elaboración de dicho documento.
A mis padres por darmeuna educación superior, fruto de sus esfuerzos, a la ayuda incondicional de mi asesora en este curso, y a todas las personas que lograron contribuir en la investigación para que pueda consolidar este trabajo; fruto de mi esfuerzo y dedicación.
Dedico también este trabajo a mi Universidad Alas Peruanas, por darme las facilidades de tener un apoyo educacional, para mi enseñanza, invirtiendo en midesarrollo profesional y aumentando el espíritu investigativo.












SUMARIO


1. Introducción
2. Origen
3. Sistema Kanban
4. Pre requisitos de la técnica Kanban
5. Cuatro fases de la ténica Kanban
6. Reglas del Kanban
7. Ventajas del Kanban
8. Desventajas del Kanban
9. Conclusión
10. Bibliografía






















INTRODUCCIÓNTiempo después de la Segunda Guerra Mundial, Japón quedó con una economía desastrosa y con una tecnología prácticamente obsoleta.
Sin embargo, y a pesar de todo eso, sus sistemas de producción sufrieron posteriormente un cambio de tal magnitud que revolucionó la economía a nivel mundial: la introducción de nuevas técnicas productivas que evitan el derroche y el despilfarro,juntamente con conceptos relacionados a la calidad, los cuales permitieron hacer de Japón uno de los países líderes en la fabricación industrial.
Muchas compañías manufactureras japonesas visualizaron el ensamble de un producto como continúa: Diseño-Producción-Distribución de Ventas-Servicio al Cliente y para muchas de ellas, el corazón de este proceso es el Kanban, un sistema basado en la manera defuncionar de los supermercados, y que, directa o indirectamente, maneja mucho de la organización manufacturera.
Fue originalmente desarrollado por TOYOTA en la década de los 50 como una manera de manejo del flujo de materiales en una línea de ensamble.
Desde que apareció, el proceso Kanban se ha constituido como "Un sistema de producción altamente efectivo y eficiente" el cual ha desarrolladoun ambiente de óptimo industrial envuelto en competitividad global.
En la actualidad, la necesidad de producir eficientemente sin causar trastornos ni retrasos en la entrega de un producto determinado es un factor de suma importancia para las empresas que desean permanecer activas en un mercado como el actual, que exige respuestas rápidas y cumplimientos en calidad, cantidad y tiempos de entrega.Por lo tanto, la implementación de sistemas de producción más eficientes ha llegado a ser un factor primordial en las organizaciones.
Esta implementación de sistemas de producción que logren en la actualidad cumplir con las demandas del mercado, no necesariamente implica tener que hacer grandes inversiones en costosos sistemas de automatización, o en grandes movilizaciones y rediseños en líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Kanban
  • sistema kanban
  • El Sistema Kanban
  • sistema kanban 1
  • funcionamiento de sistemas kanban
  • Distribucion De Planta Y Sistema Kanban
  • Ventajas y desventajas de un sistema Kanban
  • Jit Sistema Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS