Sistema Laser Y GPS en Minería

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

Departamento de Ingeniería en Minas.



Sistema Laser y GPS en Minería






Profesor: Bernardo Reyes Cabrera
Integrantes: Gonzalo Lewandoski jijijiji
Lukas Octavio TorresOrellana
Fecha de Entrega: 20/04/14
Ramo: Métodos de Explotación
Sección: L 1
GPS en Minería
Principios Generales
GPS (Global Positioning System), Sistema Global de Posicionamiento, es unSistema de radio navegación desarrollado por el Departamento de Defensa –DoD (Department of Defense) de los Estados Unidos con fines de navegación militar, entregado la posibilidad las veinticuatro horasdel día en cualquier lugar del planeta de obtener tiempo (fecha/hora) y coordenadas (latitud, longitud y altura) mediante un receptor y satélites GPS que tienen coordenadas conocidas a lo largo deltiempo, aunque hoy en día se ocupa en diferentes áreas como topografía, navegación, geodesia y minería entre otros usos.
El GPS se compone de tres componentes básicos:
1. Satélite: Lo conformanveinticuatro satélites activos y tres de repuestos, los cuales son denominados NAVSTAR (Navigation Satellite with Time And Ranging), los que poseen al menos un reloj atómico en su interior, estos seposicionan cerca de los veinte mil doscientos Kmts de altura y con periodos de doce horas siderales, en las que transmiten datos en tipos de frecuencias, L1= 1575,42MHz y L2=1227,60Mhz.
Para una medición senecesita como mínimo cuatro satélites, pero lo óptimo son seis. No hay que olvidar que mientras más cercanos se encuentren los satélites en el espacio el área barrida será mayor y empeoraría lasolución de posición.

2. Receptores: Reciben los códigos y fase GPS con lo cual son capaces de decodificar y procesar mediante diferentes aplicaciones (Celulares, autos, barcos, aviones etc.)

3.Sistema de control: Está compuesto por cinco estaciones, donde la principal se encuentra en Colorado (E.E.U.U), distribuidas por todo el globo en las zonas entre los trópicos terrestres. Sus funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sistema GPS
  • Sistema GPS
  • sistema gps
  • sistema GPS
  • sistema GPS
  • SISTEMA GPS
  • Gps( Sistema De Pocicion Satelital)
  • Funcionamiento del sistema gps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS