SISTEMA LIMBICO

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
SISTEMA LÍMBICO

El termino límbico se establecio en el año de 1878 por Paul Broca “Le Grand lobel limbique: estructuras situadas alrededor del tronco del encéfalo, En el “limbo” o extremos delos hemisferios”

El sistema límbico del cerebro consiste en un grupo de estructuras que dirigen las emociones y el comportamiento. El sistema límbico, en particular el hipocampo y la amígdala, estáninvolucrados en la formación de la memoria a largo plazo y se asocian muy de cerca con las estructuras olfativas (relacionadas con el sentido del olfato).
Según Mac Lean el Sistema Lí­mbico estábásicamente envuelto en las experiencias y expresiones de la emoción tales como el amor, la alegría, el miedo, la depresión, el sentirse o no afectado y, a su vez, controla el sistema autónomo delorganismo.

¿QUÉ ES EL SISTEMA LÍMBICO?
El sistema límbico es el que está compuesto por un conjunto de estructuras cuya función está relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y lamemoria. Nuestra personalidad, nuestros recuerdos y en definitiva el hecho de ser como somos, depende en gran medida del sistema límbico.
El sistema límbico es una serie de vías nerviosas que incorporanestructuras profundamente en los lóbulos temporales, como el hipocampo y la amígdala. Al formar conexiones con la corteza cerebral, la materia blanca y el tronco encefálico, el sistema participa en elcontrol y la expresión del estado anímico y las emociones, el procesamiento y almacenamiento de la memoria reciente, y el control del apetito y de las respuestas emocionales a la comida.ANATÓMICAMENTE
Anatómicamente comprende la circunvolución sub callosas del cíngulo y parahipocampo, la formación del hipocampo, el cuerpo amigdalino el cuerpo mamilar y el núcleo anterior al tálamo.
Víasconectoras:
El álveo
Fimbria
formix
Fascículo mamiloalamico
estrías terminales

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL SISTEMA LÍMBICO?
Participa en la regulación de las respuestas emocionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Limbico
  • Sistema limbico
  • Sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • sistema limbico
  • Sistema Limbico
  • sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS