Sistema Limbico

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
El sistema límbico 
Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintossexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad),personalidad y la conducta.
Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, área septal.Tálamo: La función del tálamo es la de integrar actividades sensoriales y motoras, también interviene en el despertar, la conciencia, y en la conducta afectiva y la memoria.
Tiene una función central en laintegración sensorial. La actividad sensorial dentro del tálamo se canaliza en una de tres rutas:
1. Discurre a través de los núcleos de relevo sensorial de modalidad específica. Las sensaciones que serelevan en estos núcleos tienen acceso directo a las áreas corticales sensoriales respectivas. Están estrictamente organizadas y bien localizadas.
2. A través de núcleos inespecíficos, con susaferencias de muchos orígenes y proyecciones difusas a la corteza, esta ruta se encarga del extremo inferior del gradiente de modalidad específica.
3. A través del grupo nuclear posterior, es receptora demúltiples fuentes sensoriales y se dirige a las áreas corticales de asociación. Tiene una función entre las rutas inespecíficas y las específicas
Hipotálamo: Este tiene como función Regula la liberaciónde hormonas de la hipófisis, mantiene la temperatura corporal, y organiza conductas, como la alimentación, ingesta de líquidos, apareamiento y agresión. Es el regulador central de las funcionesviscerales autónomas y endocrinas.

Hipocampo: Es la parte básica del cerebro cuya función es generar la memoria y el aprendizaje Concretamente está situado en el lóbulo temporal medio, en la parte másbaja de la corteza y toca el tronco del encéfalo.

Amígdala Cerebral: Esta se encarga principalmente de la formación y almacenamiento de memorias asociadas a sucesos emocionales. Investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • Sistema limbico
  • Sistema limbico
  • SISTEMA LIMBICO
  • sistema limbico
  • Sistema Limbico
  • sistema limbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS