Sistema Linfático Tipeos

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
Sistema Linfático

El sistema integrador es el que permite que muchas señales de la periferia viajen hasta el centro integrador y viceversa.
El sistema integrador está formado por 3 sistemas: Sistema nervioso, linfático y sistema endocrino.
El sistema inmunológico se constituye por una serie de estructuras: linfonodos (antiguamente llamadas ganglios) que son zonas de defensa mecánica. El bazoactúa como un filtro para la sangre eliminando una serie de elementos extraño y se constituye como un órgano reserva para elementos sanguíneos. Hay células libres que encontramos en la sangre en los tejidos y sistema linfáticos: linfocitos, granulositos, mononucleares fagocíticas. Y células presentadoras de antígenos.
Los órganos linfáticos son estas estructuras que forman parte de este gransistema, el timo es un órgano linfático primario porque es el responsable de que en él se genere la maduración de elementos sanguineos que no estan del todo maduro cuando salen de la medula o sea a la sangre, hay un tipo de linfocito, el linfocito T, que requiere hacer paso por esta vía para recién poder incluirse como célula de defensa madura. Bazo, linfonodos y nódulos linfáticos ya vamos a ver quenodos linfáticos y linfonodulos no son términos comunes.
Nodulos linfaticos: son agregados, son agrupaciones de tejido linfatico que puede aparecer como una masa difusa de linfocito y células de soporte o también formando unas masas mas definidas de estructuras redondeadas, podemos encontrarlas en el apararato digestivo como las amigdalas palatinas, pero ademas en las amigdalas liguales, amigdalasfaringeas (adenoides) y las amigdalas tubaricas que estan asociadas a la trompa de Eustaquio. Aparecen estructuras que son llamadas placas de peyer, las placas de peyer son estructuras nodulares que están en el ileon. En el aparato respiratorio y en el urinario tambien aparecen agrupaciones de linfocitos y tejidos de soporte, por lo tanto nodulos linfaticos podemos hallar en todos los organos endonde se podria generar alguna zona de invasión.
Llamamos a todo esto tejido…. Que está asociado a mucosas.
Vamos a ver que tenemos un órgano generador de células de defensas, la medula ósea, se constituye en un órgano linfático primario, es el tejido donde están las células madres de defensas.
Tenemos un tipo celular de linfocito B, directamente maduran en medula ósea y ya cuando entran a lasangre ya están inmuno comprometidos
Y otro el linfocito T que pasa por el timo, en donde maduran, antes de entrar a la sangre.
Que pasa con estas células que ya están en un estado de maduración, van a llegar a órganos linfáticos de tipos secundario (las de tipo secundario son bazo, linfonodos y nódulos linfáticos en cambio las de tipo primario son la medula ósea y el timo) y ahí van a tomar contactocon antígenos, y desde ahí dependiendo de la familia van a emigrar para poder cumplir las funciones finales que les corresponden a cada célula. Por ejemplo el linfocito B, toma contacto con un antigeno e ingresa a la sangre nuevamente para entrar a los conectivos y ¿que hace en los conectivos cuando está activada? Se trasforma en una célula productora de anticuerpos en un célula plasmática.
Lamedula ósea y el timo son primarios porque producen o maduran elementos celulares.
Los linfonodos son clásicos en las zonas del oído, inguinal, axilar y cervical que aumentan de tamaño ante alguna infección.
El apéndice también es un organo linfatico secundario, es un zona expuesta de patogenos y se inflama.
Existe una inmunidad que nosotros conocemos como inmunidad celular porque esta relacionadadirectamente por celulas y por productos celulare, pero productos celulares directos. Reaccionan y destruyen celulas que muestran en su superficie moléculas extrañas.
La inmunidad humoral es aquella que esta mediada por alguna secreción, el término viene de algo que la célula secreta, entonces que es lo que podemos secretar en algunas células del sistema defensivo, los anticuerpos. Entonces todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS