Sistema linfatico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El sistema linfático  
Además del aparato circulatorio que todos conocemos, existe en nuestro cuerpo otro tipo de circulación que corresponde al sistema linfático.
Se trata de un sistema detransporte semejante al aparato circulatorio con la diferencia de que no es un sistema cerrado sino que se inicia en los tejidos corporales, continúa por los vasos linfáticos y desemboca en la sangre,realizando por tanto un trayecto unidireccional.
 
Funciones del system linfático:
Transportar el líquido de los tejidos que rodea a las células, principalmente sustancias proteicas, a la sangre porquedebido a su tamaño no pueden atravesar la pared del vaso sanguíneo.
Recoger las moléculas de grasa absorbidas en los capilares linfáticos que se encuentran en el intestino delgado.
 
El sistemalinfático está compuesto por:
La linfa
Los vasos lunatics
Los ganglios linfáticos

La linfa

La linfa es un líquido incoloro compuesto de glóbulos blancos, proteínas, grasas y sales. Setransporta desde los tejidos hasta la sangre a través de los vasos linfáticos.

En el sistema linfático no existe una bomba que impulse la linfa, a diferencia de lo que ocurre en el aparato circulatoriosino que se mueve, aprovechando las contracciones musculares. Ello es posible porque los vasos linfáticos se sitúan entre el tejido muscular y al realizar el cuerpo movimientos cotidianos o comunes, escuando se activa la circulación linfática siendo muchísimo más lenta que la sanguínea.


Los vasos linfáticos

Los vasos linfáticos son los conductos por donde circula la linfa y son muysimilares a las venas ya que están formados por tejido conjuntivo y unas válvulas en las paredes que evitan el retroceso de la linfa.

Los vasos linfáticos, según van penetrando en los tejidos corporales,se van haciendo cada vez más pequeños y más finos hasta convertirse en capilares linfáticos. Aquí es donde se recogen las sustancias que no pueden ir por la sangre debido a que su tamaño les impide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS