Sistema Linfatico

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE EDUCACIÓN

CATEDRA: DESARROLLO CURRICULAR DE CIENCIA, SALUD Y MEDIO AMBIENTE II

LICENCIADA: ROSAURA RODRIGUEZ

INTEGRANTES:
Ana Eduvina Arqueta Sánchez.
William Alexander Carpio Carranza.
Blanca Maricela Franco Rivas.
Carlos Ismael Molina Vásquez.


GRUPO: 01-A1. ¿Cómo cuidamos nuestro sistema urinario?

Nuestro cuerpo para estar sano tiene que estar limpio por fuera y por dentro. Por eso todas las sustancias que el cuerpo no necesita o que le causan algún problema son eliminadas por el sistema excretor.
El sistema urinario, por medio de la orina, ayuda a desechar sustancias químicas, tóxicas y desechos que producen lascélula y son transportados por la sangre. Se desechan también restos de medicamentos.
¿Cómo cuidarlo? Con una alimentación sana, equilibrada y sin tóxicos. Bebiendo suficiente cantidad de líquido para que los riñones hagan bien su labor. Haciendo ejercicio físico para que la piel transpire. Con buena limpieza corporal para dejar libre los poros de la piel.

2. ¿Como cuidaríamos el sistemalinfático?
El sistema linfático es uno de los más importantes en nuestro organismo puesto que cumple con la función de limpieza y defensa de nuestro organismo. Este sistema corre a la par del sistema circulatorio, y está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella.
Para cuidar el sistema linfáticopodemos cuidar nuestra alimentación, evitar consumir un exceso de sal, tomar 2 litros de agua al día, consumir fibra, y evitar el sedentarismo.

Otra forma para cuidar nuestro sistema linfático es con el masaje de Drenaje Linfático Manual, que consiste en maniobras manuales cuyo objetivo es favorecer el drenaje de la linfa y contribuir a efectuar esta función cuando el sistema linfático no puedehacerla por sí mismo.

3. ¿De qué forma los riñones auxilian a los seres humanos?
Los riñones nos ayudan primordialmente a expulsar las toxinas, residuos o sustancias tóxicas. Tras las metabolizaciones de los alimentos, el anhídrido carbónico del aire, los tóxicos inhaladas o absorbidas por vía tópica, etc. deben ser expulsados para que no dañen al organismo.
La mayor parte de toxinas quedeben ser eliminadas van a parar al riñón. Éste, si funciona correctamente, filtrará la sangre, elaborando la orina que pasará por el uréter hasta llegar a la vejiga. Cuando las toxinas no son eliminadas se convierten en causa de múltiples enfermedades Por eso, nuestro método, enfatiza el masaje en dichas zonas reflejas para evitar trastornos ulteriores.
¿Qué más debemos saber sobre los riñones?Son dos, entre otras funciones:
-Filtran la sangre de productos nocivos eliminándolos.
-Regulan los niveles de agua en el organismo.
-Influyen en la tensión arterial.
-Envían la sangre limpia al organismo.
-Estimulan la producción de glóbulos rojos.
-Regulan los niveles de sodio, fósforo y potasio en el cuerpo.
-Ayudan a regular la producción de vitamina D.
En definitiva, en los riñones secumple una función de limpieza de los productos finales que resultan de los procesos metabólicos producidos en todos los tejidos del cuerpo, en todas las células.
4. ¿Qué enfermedades comunes nos dan los riñones?
Existen enfermedades en los riñones que la gente sufre sin experimentar falla renal.
* Piedras en los riñones - Tener piedras en los riñones es una condición dolorosa en la cualuna pequeña piedra se forma en el riñón y ocasionalmente se mueve a través del sistema urinario.

* Quistes simples - Los quistes simples también se sabe se forman en los riñones, pero raramente causan problemas. La Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP siglas en inglés) indica que el 50 por ciento de la gente mayor de los 50 años tiene quistes en sus riñones.

* Enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS