Sistema Linfatico

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Universidad de Panamá
Facultad de Medicina Veterinaria
Escuela de Medicina Veterinaria

Cirugía veterinaria

Tema:
Fistulas Perianales

Profesores:
Dra. Marluce Souza
Dr. David Gomez

Estudiantes:
Deivy Marin
Laura Reyna
Dina Simiti
Michael Zen

I Semestre- Medicina Veterinaria

Fecha de Entrega:
Martes 20 de mayo del 2014
Índice
Introducción
Fistula perianales
CausasEtiologías
Signos y síntomas clínicos
Diagnostico
Diagnostico Diferencial
Tratamiento
Fármacos empleados
Tratamiento Quirúrgico
Tratamiento quirúrgico convencional
Caudectomía alta
Tratamiento radio-crio quirúrgico
Glosario
Conclusión
Mapa Conceptual
Bibliografía
Anexos
Articulo Científico








Resumen

Las fístulas perianales son lesiones inflamatorias crónicasdel tejido perianal, anal y perirectal caracterizados por trayectos fistulosos ulcerados y supuración de las zonas, frecuentes en perros y muy raro en gatos. se considera de causa idiopática, pero según algunos autores, puede tener causa de tipo tiroidea (por disminución de la hormona tiroidea), mientras que otros sugieren que se debe a alteraciones en la inmunidad celular que dan lugar a unadeficiencia de la Inmunoglobulina A (IgA). La sintomatología clínica corresponde a estreñimiento como de diarrea, tenesmo, disqueccia, hematoqueccia, descarga mucopurulenta de mal olor, lamido o rascado de la zona perianal, persecución de la cola, postura de lordosis, “scooting” y apatía. Hasta el momento el tratamiento médico al que mejor responde las fístulas es la ciclosporina.Introducción
Las fístulas perianales son tractos ulcerados profundos, progresivos y con recaídas supurativas crónicas del tejido perianal.
También se conocen como senos perianales, fístulas perineales, furunculosis, fístulas pararrectales, anusitis, fístulas en el ano y abscesos anorrectal (FOSSUM, 2009).
Fístula perianal, también conocida como la forunculosis anal es una condiciónmédica seria que afecta más comúnmente a los perros pastores alemanes, pero también puede ocurrir en otros perros de raza o de raza mixta. Perianal se refiere a la zona que rodea el ano o la terminación del tracto digestivo. Una fístula es una conexión anormal que se forma entre dos tejidos, órganos o vasos que normalmente no se conectan. En los perros afectados, la condición se asociageneralmente una infección en la región perianal y por lo general hay una o más fístulas presentes.
Se cree que la combinación de infección y formación de abscesos en las glándulas y en los fóliculos pilosos alrededor del ano, el ambiente anal húmedo y contaminado y una cola con la base ancha y dirigida hacia abajo contribuyen a la formación de las fístulas perianales. La colitis y los desencadenantesentéricos como antígenos de la dieta, antígenos bacterianos o superantígenos pueden iniciar esta patología (Patterson y Campbell, 2005).










Fistula perianal en perros
Las fístulas perianales son lesiones inflamatorias crónicas del tejido perianal, anal y perirectal caracterizados por trayectos fistulosos ulcerados y supuración de las zonas, frecuentes en perros y muy raro engatos. Inicialmente aparecen puntos rosáceos en la zona perianal, los cuáles se comienzan a ulcerar y que drenan en la piel, estos se agrandan y se unen formando grandes tractos fistulosos ulcerados y profundos además de áreas de granulación. Es poco frecuente que el trayecto ulceroso alcance la mucosa rectal.
Causas
La fístula perianal se considera de causa idiopática, pero según algunosautores, puede tener causa de tipo tiroidea (por disminución de la hormona tiroidea), mientras que otros sugieren que se debe a alteraciones en la inmunidad celular que dan lugar a una deficiencia de la Inmunoglobulina A (IgA).
Etiologías:
Compactación de microfecalitos en las criptas anales que provocan inflamación y abcedación focal de las glándulas circumanales, y su eventual fistulización.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS