sistema linfatico

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
SEXTO PUNTO
EL SISTEMA LINFÁTICO

La linfa es un líquido incoloro formado por plasma sanguíneo y por glóbulos blancos, en realidad es la parte de la sangre que se escapa o sobra de los capilaressanguíneos al ser estos porosos.
Los vasos linfáticas tienen forma de rosario por las muchas válvulas que llevan, también tienen unos abultamientos llamados linfonodos o ganglios linfáticos que senotan sobre todo en las axilas, ingle, cuello, en ellos se originan los glóbulos blancos, el sistema linfático sirve de transporte a los ácidos grasos, defensas y regulación de los líquidosextracelulares.
LA SANGRE
Es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos. La sangre describe doscircuitos complementarios llamados circulación mayor o general y menor o pulmonar
La sangre es un tejido líquido, compuesto por agua y sustancias orgánicas e inorgánicas (sales minerales) disueltas, queforman el plasma sanguíneo y tres tipos de elementos formes o células sanguíneas: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulosrojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.
El plasma sanguíneo es la parte líquida de la sangre. Es salado, de color amarillento y en él flotan los demás componentesde la sangre, también lleva los alimentos y las sustancias de desecho recogidas de las células. El plasma cuando se coagula la sangre, origina el suero sanguíneo.
Los glóbulos rojos, tambiéndenominados eritrocitos o hematíes, se encargan de la distribución del oxígeno molecular (O2). Tienen forma de disco bicóncavo y son tan pequeños que en cada milímetro cúbico hay cuatro a cinco millones,midiendo unas siete micras de diámetro. No tienen núcleo, por lo que se consideran células muertas. Los hematíes tienen un pigmento rojizo llamado hemoglobina que les sirve para transportar el oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS