Sistema Maco

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Introducción
Éste es un sistema operativo del que casi todo el mundo ha oído hablar, pero casi nadie ha probado. Son muchos también los que lo halagan sin haber tenido nunca una experiencia previa con él. Quizás estos halagos se deben a un cierto despecho con el sistema operativo que aún siendo el estándar de hecho, no ha respondido a las expectativas suscitadas. Por supuesto, todo el mundosabe que me refiero a Windows'95.
Los objetivos principales de los diseñadores de OS/2 fueron crear un sistema operativo ideal para la automatización de oficinas, proporcionar manejadores gráficos independientes de los dispositivos, lograr que las aplicaciones tuvieran acceso directo a periféricos con gran ancho de banda, ofrece capacidad multitarea, proporcionar un ambiente adaptado para cadaprograma y para su descendientes, y ofrecer un ambiente protegido para garantizar la estabilidad del sistema.

Objetivos
* El propósito inicial de esto fue evitar el uso de la capacidad de almacenamiento limitada de los disquetes de apoyo al sistema, dado que en los primeros computadores Macintosh no tenían disco duro.
* Destacar por su facilidad de uso y su multitarea cooperativa.
*Proyecto Star Trek el objetivo de este proyecto era crear una versión de Mac OS que se ejecutara en computadoras personales x86 compatibles con Intel.

Historia
 Fue desarrollado originalmente entre IBM y Microsoft como un sucesor multiproceso del DOS para CPUs 286 y mejor, pero la versión 1.x nunca fue aceptada excepto para algunas aplicaciones especificas. Con la versión 2.0, Microsoft dejó lasociedad OS/2, e IBM promovió el OS/2 como un sistema operativo de 32-bit que requería un CPU 386 o mejor. Esta configuración básica no ha cambiado en el OS/2 2.1 o 3.0. La versión que siguió de OS/2 "Merlin" (probablemente llamada 4,0 cuando fuese liberada), no se probará con CPUs 386, y a estas alturas está desconocido si trabajará en un sistema 386 en lo absoluto.
El OS/2 Warp 3.0 esmultiproceso, 32-bit, mono-usuario para 386SX y CPU mejores con 4MB o más de RAM. Esta simula al DOS en varias maneras (tal como los órdenes de línea de comandos, y la presencia de un archivo CONFIG.SYS), pero se parece al Mac en otras maneras (ej., la representación de iconos representando archivos) y tiene una similitud con otros operativos en otras maneras (ej., menús que aparecen al pulsar un botón enel tablero (desktop) mismo, estas se usan en X Windows bajo UNIX). Warp incluye una Interface Gráfica para el Usuario (GUI) conocido como el Manejador de Presentación (PM), y un Manejador del escritorio del cual se ejecutan los programas y manipulan los archivos conocido como el WorkPlace Shell (WPS). El PM se asemeja al Windows pero no es igual. El WPS es similar a Windows 95 y el Buscador de Mac,pero generalmente es más flexible y más orientado a objetos que ambos. Una versión de Windows del WPS esta disponible.
OS/2 Warp 3,0 entra a varias versiones con varios niveles de gestión de redes. La primera versión tiene gestión de redes solo por medios Telefónicos(Dial-Up). Otras dos versiones, "Warp Connect" y "Warp Serve", incluye capacidades cliente /servidor, respectivamente. La próximaversión de OS/2 cuyo nombre código es "Merlin", incluirá manejo de red cliente en el paquete básico. Al usarse con Windows para trabajo en grupos 3.1, (WFW), la capacidad de red esta inhabilitada bajo OS/2, pero se puede utilizar esta en WFW, si se ejecuta desde DOS nativo.
Las versión mínima de OS/2 también viene en dos versiones cada una, una que incluye una versión recopilada de Windows(También llamada Win-OS/2), requiere que el usuario tenga Windows 3.1 para ejecutar programas Windows desde OS/2 (También referenciada como la versión para Windows, este termino no es oficial). La versión win-OS/2 algunas veces ejecuta programas Windows con leve mejora de velocidad que en la versión para Windows, y es mas fácil de instalar si el usuario no tiene instalado Windows 3.1; pero la versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Mac Os
  • Sistema Operativo Mac
  • Sistema Operativo Mac
  • Sistema Operativo Mac Os
  • Requerimientos Del Sistema Mac
  • Sistemas De Archivos Mac
  • Historia Del Sistema Operativo De Mac
  • Sistema operativo mac (macos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS