sistema marxista

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Aunque se hable de un sistema marxista, este no fue elaborado completamente por el propio Marx. Sus síntesis y desarrollo se deben al Lenin, y los teóricos comunistas.
Su sistema esta todo en suobra fundamental el mundo como voluntad y como representación, su filosofía partió de Kant y en su doble concepción del universo, desarrolla como primer aspecto la representación, así:
“el mundo esmi representación” este principio resulta `pare el verdad evidente a priori, pues expresa de la forma general de la experiencia, la representación es el termino que siempre emplea para significarcualquier tipo de conocimiento o representación, ya sea abstracta o intuitiva, pura o implica, porque todo conocimiento se divide en estos dos tipos de representaciones.
Las intuitivas abarcan todo elmundo visible es decir, las experiencias. El mundo es por una parte (la cava exterior fenoménica) representación y nada mas que eso, y por otra voluntad y nada mas. El cuerpo entero no es sino lavoluntad objetiva, es decir, convertida en representación. Todas las partes y funciones del cuerpo corresponden a otros tantos aspectos de objetivación de la voluntad modificada individualmente y todo elcuerpo no debe ser más que la realidad de la voluntad hecha visible.
La voluntad que era la cosa en si, el contenido interior, esencia del mundo, pasa a convertirse en la voluntad del vivir. La vidaacompañara a la voluntad como la sombra a los cuerpos.
Sobre la dialéctica:
Esta en el centro de su pensamiento, y allí pretende constituir el fundamento de la realidad, el saber el deber o laética. La dialéctica de Marx deriva de la de Hengel, pero elimina su contenido idealista. La asume como modo de pensar o pone a la idea absoluta la realidad sensible del hombre y la naturaleza en cuantola reproduce y se apropia de ella. El hombre aparece en primer lugar como un ser de necesidad dirigida hacia la naturaleza, como el elemento de su satisfacción. La naturaleza no tiene sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Gobierno Socialismo del Siglo IXX y el Marxista-Leninista
  • MARXISTAS
  • marxistas
  • Estado Marxista
  • Marxista
  • Crítica a la teoría del valor y a la transformación de valores en precios de producción en el sistema marxista
  • escuela marxista, positivista y marxista
  • Paradigma Marxista y Neo Marxista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS