sistema masticatorio

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
SISTEMA MASTICATORIO I
Dra: María Luisa Barbieri de Vallejos
ODONTÓLOGA
El Sistema Masticatorio está conformado por 4 pilares fundamentales y preparado para generar fuerzas y de absorverlas, conun fin determinado: la masticación y deglución. Ellos son:
1-Músculos Masticatorios y su inervación: donde se originan las fuerzas.
2-Articulación temporo-mandibular: donde se permite lamovilización de las estructuras a manera de bisagra de un puerta, por sí sola no abre ni cierra la boca para ello debe existir alguna actividad muscular.
3-Dientes: distribuídos armónica y ordenadostridimencionalmente en un arco dentario son capaces de recibir y trasmitir las fuerzas cuando los dientes superiores se ponen en contacto con los inferiores, generadas en los músculos durante el actomasticatorio y al cerrar la boca tanto en estado de conciencia como de inconciencia, en el sueño.
4-Periodonto-Hueso: ellos absorven las fuerzas generadas por los músculos masticatorios a manera deamortiguación para las fuerzas generadas en los músculos pasando por los dientes luego al periodonto llegan al hueso hasta disipar esa energía
Estos 4 componentes del SISTEMA MASTICATORIO interactúan entreellos para lograr el equilibrio

Para que un sistema funcione es importante que sus componentes se encuentren en equilibrio. Tal como un equipo de fútbol en el que sus integrantes deben coordinarmovimientos para lograr el fin propuesto.

Uno de los desequilibrios que se pueden ver con mucha frecuencia del sistema masticatorio son las exodoncias dentarias, que rompen ese equilibrio. Las fuerzasmasticatorias que se originan en los músculos son iguales cuando tenía todas las piezas dentarias y ahora que falta una de ellas esas fuerzas masticatorias serán trasmitidas por menos piezas dentariasa los otros componentes del SISTEMA MASTICATORIO.
Afectando entonces el funcionamiento de este equipo, como cuando expulsan un jugador de la cancha de fútbol todos sabemos de la vulnerabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Masticatorio
  • Sistema Masticatorio
  • Sistema masticatorio
  • Sistema masticatorio
  • Sistema Masticatorio En Mamiferos
  • Funciones del Sistema Masticatorio
  • Sistema Estomatognatico Y Masticatorio
  • 2 Anatomia Del Sistema Masticatorio Neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS