SISTEMA MECANIZADO O COMPUTACIONAL

Páginas: 17 (4219 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
SISTEMA MECANIZADO O COMPUTACIONAL.
















SISTEMA NATIONAL.



Aspectos Relevantes:



a) Este Sistema, en su proceso de registro, utiliza la m�quina NATIONAL, que produce todos los registros principales y auxiliares que se hayan habilitado en fichas previamente dise�adas. Este sistema lleva en consecuencia, sus registros en hojas sueltas.

b)Dentro de los sistemas de procesamiento electr�nico, el Sistema National, consiste b�sicamente en una m�quina o una bater�a de m�quinas iguales, que mediante papel carb�nico obtiene simult�neamente informaci�n m�ltiple. Puede procesar, por ejemplo, al mismo tiempo un Diario, una tarjeta de existencia y las tarjetas de las subcuentas o de las cuentas del Mayor.

c) El SistemaNational tiene las misma filosof�a de procesamiento simult�neo que el explicado para el Sistema Ruf; la diferencia radica en que el registro se hace a trav�s de la m�quina ya precitada, que tiene programado el c�lculo de los nuevos saldos, una vez registrados los movimientos de cargos y abonos en las diferentes fichas o cuentas del Mayor. Adem�s, memoriza el valor de todos los cargos y abonos paratotalizarlos al emitir el Diario, al final del mes.

d) Este Sistema, permite que el comprobante base de registro en la m�quina sea uno solo, o pueden ser los tradicionales de mayor uso en la pr�ctica, como son los Comprobantes de Ingresos, de Egresos y de Traspasos.

e) Este sistema tambi�n permite la alternativa del uso de Diarios Auxiliares, cuya centralizaci�n se hace en unComprobante de Traspaso.


Flujograma de Registros Contables en el Sistema National.



Notas Explicativas I:



(1) La documentaci�n que sustenta las operaciones de la empresa originan la emisi�n de Comprobantes de Ingresos, de Egresos y de Traspasos. El resumen del Inventario General Inicial y Final originan un Comprobante de Traspaso cada uno de ellos en su oportunidad (aperturay reapertura). En este caso se ha supuesto que los comprobantes contables base de registro en el computador, ser�n los antes se�alados, pero tambi�n se puede optar porque sea uno solo que, habitualmente, se denomina gen�ricamente comprobante de Contabilidad o Comprobante de Diario.

(2) Los comprobantes debidamente imputados y revisados se incluyen en la carpeta de comprobantes adigitar.

(3) Se procede a la digitaci�n de los comprobantes.

(4) Con el ingreso de movimientos, se inicia el procesamiento Computacional que involucra, adem�s, otros procesos como la actualizaci�n de movimientos y reinicializaci�n de movimientos. Adem�s deber� efectuarse el respaldo de los datos.

(5) Luego de cumplido lo anterior, se va al submen� Informes del Sistema y serequiere la impresi�n del Diario, Mayor y de los Estados Informativos que se requieran. Todos ellos son impresos en papel continuo de uso generalizado en este sistema. El sistema, tambi�n, da la alternativa de sacar Balances de Comprobaci�n y de Saldos transitorios, para los efectos de aplicar t�cnicas de verificaci�n de saldos y efectuar Asientos de correcci�n en la medida que procedan,emitiendo los Comprobantes de Traspasos pertinentes. S� es procedente, se�alar que todo esto se puede llevar a cabo mensualmente o al t�rmino del ejercicio, siempre y cuando no se haya ejecutado el proceso de reinicializaci�n en cada oportunidad.

El procesamiento del Libro Inventarios y Balances debe realizarse a trav�s de un programa especial que debe elaborarse para el efecto.

Notas ExplicativasII:

(1) La documentaci�n que sustenta las operaciones originan los Comprobantes de Ingresos, de Egresos y de Traspasos. El resumen del Inventario General Inicial, originar� un Comprobante de Traspaso.

(2) Los Comprobantes de Ingresos, de Egresos y de Traspasos, debidamente imputados y revisados, son procesados a trav�s de la m�quina NATIONAL

(3) Del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas computacionales
  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS