Sistema Medicina Mixta C.R.

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Caracterización del sistema de medicina mixta de CCSS:
Los servicios de salud que se brindan en el sector mixto son una modalidad en la que se conjugan el sector público con el privado. Dentro deesta modalidad se presentan iniciativas como aquellas en que una institución pública como la CCSS entrega la infraestructura para que sea administrada por un ente ajeno al gobierno, o bien, cuando los(as) médicos (as), que ejercen la profesión en forma independiente o privada, y se aportan a los (as) pacientes, las medicinas de la CCSS.
Dentro de la modalidad de sector mixto se encuentran lassiguientes iniciativas:
1. Sistema médico de empresa
2. Sistema de medicina mixta
3. Sistema de cooperativas
4. Sistema de libre elección médica
5. Compra de servicios a terceros

Sistema demedicina mixta
Se inició en el año 1980 y consiste en que los (as) asegurados (as) directos y familiares contratan por cuenta propia los servicios de consulta externa privada de su preferencia, con elderecho de recibir los medicamentos y los servicios de apoyo diagnóstico por parte de la CCSS.
Los (as) médicos (as) privados (as) que participan de este sistema deben registrarse en la CCSS y los(as) asegurados (as) retiran los medicamentos y se realizan las pruebas diagnósticas en el establecimiento de salud de la CCSS que, según su residencia, les corresponde.

Experiencia de la CajaCostarricense de Seguro Social
Reseña Histórica: 1970-1997
El historial de la Institución en buscar formas de trabajar en conjunto con el sector privado, se remonta desde su nacimiento mismo, Así, según elDr. Guido Miranda, "la Caja nació como una institución sin servicios propios y que debió negociar la compra de los mismos con la Junta de Protección Social de San José y con los médicos del HospitalSan Juan de Dios"
El objetivo fundamental de estas experiencias en la prestación mixta de servicios (público- privado) se enfocaba en el desarrollo de modelos alternativos de prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Mixtos
  • SISTEMAS MIXTOS
  • Sistemas Mixtos
  • Sistema mixto
  • Sistemas mixtos
  • Sistemas Mixtos
  • sistema mixto
  • Sistemas Mixtos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS