Sistema Metro

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
SISTEMA METRO - CARACTERÍSTICAS POR LÍNEAS 

LÍNEA 1 PROPATRIA-PALO VERDE Es la Línea más antigua del Sistema Metro de Caracas, fue inaugurada el  02 de enero de 1983, tiene una extensión de 20,36 kilómetros, atraviesa la ciudad del Oeste al Este, cuenta con 22 estaciones. Transporta diariamente 1.200.000 pasajeros, aproximadamente. 


LÍNEA 2 LAS ADJUNTAS / ZOOLÓGICO/ EL SILENCIO Esta Líneainicio su operación comercial el 4 de octubre de 1987, cuenta con 17,81 kilómetros de longitud y 13 estaciones. Transporta aproximadamente 250 mil pasajeros diarios. 


LÍNEA 3 PLAZA VENEZUELA / EL VALLE Esta Línea del Metro comenzó su operación el 18 de diciembre de 1994, tiene 4,38 kilómetros de extensión y 4 estaciones, transporta aproximadamente 120 mil  pasajeros diarios. 


LÍNEA 3(Tramo 2-Fase 1) EL VALLE-LA RINCONADA El Gobierno Bolivariano, inauguró el 15 de octubre de 2006 la primera fase del tramo El Valle- La Rinconada de la Línea 3,  que permite integrar a los habitantes de los Valles del  Tuy con el Metro de Caracas. Tiene una extensión de 5,97  kilómetros desde la actual estación El Valle hasta terrenos del Hipódromo, donde se conecta con la estación “Simón Bolívar”del Ferrocarril hacia los Valles del Tuy. 


Es la primera vez que el Metro construye y opera simultáneamente un tramo. Contará con tres nuevas estaciones: Los Jardines, Coche y Mercado, las cuales actualmente están en construcción. 


LÍNEA 4 (Extensión de la Línea 2) CAPUCHINOS-ZONA RENTAL El tramo Capuchinos-Zona Rental, fue inaugurado por el Gobierno Bolivariano el 18 de julio de 2006. Tiene una extensión de 5,5 kilómetros con 4 estaciones: Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental, todas subterráneas. Este ramal opera como una extensión de la Línea 2 y Transporta aproximadamente 40 mil pasajeros diariamente. 


METRO LOS TEQUES (Fase 1) La primera etapa de Metro Los Teques, desde el sector El Tambor,  hasta la estación Las Adjuntas de la Línea 2, del Metro deCaracas, fue inaugurada el 3 de noviembre de 2006 


EL MATERIAL RODANTE


El material rodante del metro de Caracas esta constituido de vehículos de diseño aerodinámico construido de material de aluminio utilizando las técnicas avanzadas, estos trenes están organizados en grupos de 7 vagones con una longitud aproximada de 15 metros. Estos grupos de 7 vagones están compuestos de 2 vagones tipo “A”,donde se encuentran los elementos de control y comando del tren y 5 vagones del tipo “B”. Este conjunto de vagones han sido diseñados para brindar a los usurarios aspectos de seguridad, confort, y rapidez en su desplazamiento. Para la construcción de la carrocería se selecciono el aluminio siendo este el material que mejor se adapta a las características del diseño, carrocería, peso mínimo,disminución de consumo de energía y resistencia a la corrosión, a excepción de la parte frontal de los vagones tipo “A”, que es de fibra de vidrio y las puertas que son construidas en acero inoxidable. Los extremos de los vagones se denomina “x” e “y”. En los carros tipo “A” el extremo “y” está definido por la ubicación de la cabina. El extremo “x” está definido en los carros A y B por la ubicación deltablero eléctrico principal.


EMU


Una unidad eléctrica múltiple o la UEM es una de varias unidades de tren que consta de vagones autopropulsados, utilizando la electricidad como fuerza motriz. Una UEM no requiere separado locomotora , como eléctricos motores de tracción se incorporan dentro de una o un número de los carros. La mayoría de EMU se utilizan para trenes de pasajeros, peroalgunos se han construido o convertido para los pasajeros no especializados papeles, como el correo o llevar equipaje, o en uso por departamentos, por ejemplo, como para descongelar los trenes. Una UME se forma generalmente de dos o más vagones semipermanente acoplados, pero eléctricamente accionados de una sola unidad vagones también se clasifican generalmente como EMU.


EMU son populares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema De Metro En Nueva York
  • SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO
  • Sistema de transporte colectivo metro
  • Sistema de transporte colectivo metro
  • metro
  • Metrados
  • metro
  • Metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS