sistema modular

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
 Nombre: Danae Jiménez Sandoval
Fecha: 22/septiembre/2014Sistema modular de la UAM-X, y la universidad pública: el sistema modular Xochimilco.
Introducción:
La creación de la UAM se plantea como una alternativa para poder solucionar los problemasexistentes de la educación superior en el área metropolitana. Se pretendía crear una universidad que superara las viejas formas de la organización académica. Se buscaba que esta nueva universidad lograraasociar más con las necesidades sociales.
La UAM tiene ciertas características que la definen como una institución: campus en las zonas periféricas donde fuera posible vincular a la educación con laindustria, las actividades de enseñanza-aprendizaje tienen una duración de tres meses llamado trimestre, creación de un tronco común inicial o tronco interdivisional, órganos colegiados como instanciamáxima integrada por autoridades universitarias, estudiantes y trabajadores.
En la UAM-X se buscaba también un principio de vinculación del quehacer universitario con problemáticas de la realidad social.Así Xochimilco planteo la inserción de la universidad en la sociedad por medio de la reflexión creativa con una idea de transformar.
Desarrollo
¿Qué es el sistema modular de la UAM?
El sistemamodular de la UAM desde sus inicios plante una ruptura teórica con el paradigma clásico que se ha venido siguiendo de enseñanza por disciplinas, el cual los estudiantes asisten a clases para aprender pormedio de medio de materias aisladas, sin relaciones entre ellas y adquieren ciertos conocimientos de una manera acumulativa sin entender, la relación que existen entre una asignatura con otra y nologran integran problemas de la realidad que ver con su práctica profesional.
El sistema modular propone una nueva formar de ordenar los conocimientos, define la enseñanza a partir de su vinculación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Sistemico
  • Sistema Modular
  • sistema modular
  • Sistemas moduladores y vías descendentes
  • El Sistema Modular Xochimilco
  • Ensayo Sistema Modular
  • Sistema de Información (módulo nomina)
  • ACTIVIDAD DEL MODULO DE ANALISIS DE SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS