sistema monetario

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Un sistema monetario es cualquier cosa que sea aceptado como un estándar de valor y medida de riqueza en una región en particular.1
Sin embargo, la tendencia actual es utilizar el comerciointernacional y la inversión para alterar la política y la legislación de los distintos gobiernos. El mejor ejemplo de esta política eculados a materias primas físicas (oro o plata), se dice entonces que esuna moneda fiduciaria o dinero fiduciario (basado en la "fe o confianza"), y no constituyen un contrato para entregar un bien o servicio. Como tal, el valor de una moneda fluctúa sobre la base de lapolítica, méritos de crédito, la percepción y la emoción, además de la política monetaria.

A nivel mundial, ¿en qué se han distinguido las sociedades económicamente competitivas?
Han dado variospasos. 1. Crearon ambientes legales estables y predecibles; 2. trabajan sobre estructuras económicas flexibles y aceptables; 3. invierten en infraestructura tradicional y tecnológica; 4. promueven elahorro privado y la inversión interna; 5. fomentan las exportaciones, así como la atracción para las industrias extranjeras de valor agregado; 6. se han enfocado en la calidad y velocidad de laadministración pública y reformas para ser más eficientes; 7. mantienen una relación entre niveles de salarios, productividad e impuestos; 8. han fortalecido la estructura social, mejorando la clase media, y 9.invierten mucho en educación, especialmente a segundo nivel, y el mejoramiento de la población activa.

¿En el país se utiliza la clasificación de carteras de préstamos de acuerdo con laclasificación de Naciones Unidas?

Claro que sí. Este sistema es tomado según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de las Actividades Económicas de las Naciones Unidas, CIIU. En el país, laComisión Nacional de Bancos y Seguros regula y supervisa que el sistema financiero nacional clasifique la cartera de préstamos mediante este sistema.
Cuando el país suministra información a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Monetario
  • Sistema Monetario
  • Sistema Monetario
  • Sistema monetario
  • sistema monetario
  • Sistemas Monetarios
  • Sistema monetario
  • Sistemas Monetarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS