Sistema monetario

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
Sistema Monetario Nacional

La unidad monetaria nacional es el peso trabajo, que funcionará como una moneda convertible a cualquier otra unidad monetaria internacional o a cualquier producto,servicio, o principalmente en mano de obra como compromiso de respuesta de la nación en la persona de sus ciudadanos.

Sólo tendrán circulación legal y fuerza liberatoria los billetes emitidos por elbanco Central, una entidad emisora única y autónoma, cuyo capital es de la propiedad del Estado, siempre que estén totalmente respaldados por reservas en Vouchers por cobrar o sea Boletas de PagoOficial del Modelo Económico del Capitalismo Popular EMP.

Se declara por tanto que la moneda nacional tendrá como respaldo al mismo pueblo con su trabajo, sus productos, recursos naturales, servicios,propiedades, mano de obra, oro y por otros valores reales y efectivos, en las proporciones y condiciones que señale la ley y bajo la garantía ilimitada del Estado.

Esta política Monetaria seráregida por la Cámara de Cuentas (TCN) a través del Banco Central de la República.

Las monedas metálicas serán emitidas a nombre del Estado por mediación de la misma entidad emisora, y se pondrán encirculación sólo en reemplazo de un valor equivalente de billetes.

La fuerza liberatoria de las monedas metálicas en curso y de las que se emitieren en lo adelante será determinada por la ley o porordenanzas emitidas de la Cámara de Cuentas y el Banco Central.

Se declara que la política monetaria nacional en obediencia a la doctrina del Capitalismo Popular será multimodal y por ello seránemitidas monedas convertibles en diversos productos y servicios y recursos como por ejemplo; reservas mineras nacionales, bienes raíces, canasta familiar, seguridad de la salud, etc. Todo en obedienciaal proceso de búsqueda perpetua de equilibrio con procesos de monetización y desmonetización, es decir Circulación Circular de las divisas emitidas basándose en EMP.

La regulación del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Monetario
  • Sistema Monetario
  • Sistema Monetario
  • Sistema monetario
  • sistema monetario
  • Sistemas Monetarios
  • Sistema monetario
  • Sistemas Monetarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS