sistema mpfi

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014

Inyección a gasolina
Sistema de inyección MFI (MPFI)










Introducción
Un sistema de inyeccion de combustible es un conjunto de componentes que tiene como propósito principal mover el combustible desde el tanque hasta las camaras de combustión, en donde ha de ser quemado y posteriormente ser expulsado hacia la salida en el escape como gas de combustion en este proceso sondos las formas de inyeccion de combustible que en mexico se han montado en los vehiculos de los modelos 2000 en adelante y se debio a un aumento en las exigencias de los organismos de control del medio ambiente para disminuir las emisiones de los motores.
La inyección de combustible fue creada para sustituir al carburador y sus complejos sistemas de dosificación de combustible, sustituyendovarillajes, venturis, espreas, tubos de emulsión y válvulas mecánicas, por inyectores que surten el combustible de manera mas precisa.

Estos inyectores son controlados electrónicamente por una computadora, la cual, para determinar las condiciones de entrega de combustible, utiliza la información que le proporcionan unos sensores montados en el motor.

Objetivo
Su principal objetivo radica en sumejor capacidad respecto al carburador para dosificar el combustible y crear una mezcla aire/combustible , muy próxima a la estequiometria (14,7:1), lo que garantiza muy buena combustión con reducción de los porcentajes de los gases contaminantes a la atmosfera.
Características
El siguiente paso despues del TBI fuel el de inyeccion multipuerto (MPFI). Los motores con inyeccion multipuerto cuentancon un inyector independiente para cada cilindro montados en el multiple de admision o en la cabeza, encima de los puertos de admision. por lo tanto un motor 4 cilindros tendra 4 inyectores un V6 tendra 6 inyectores y un V8 8 inyectores

Los sistemas MPFI son mas caros debido a la cantidad de inyectores pero el tener inyectores independientes para cada cilindro representa una diferenciaconsiderable en desempeño. El mismo motor con sistema MPFI producira de 10 a 40 caballos de fuerza (HP) mas que con el sistema TBI debido a su mejor distribucion de combustible entre cilindros

En terminos generales los motores con sistema de inyeccion electronica garantiza menos contaminacion, mas econonia, mejor rendimiento, arranque mas rapido, potencia y respuestas mas rapidas en las aceleraciones.Estas son algunas de sus principales caracteristicas:
En vez de carburador, utiliza inyectores
Suministra con exactitud el combustible que el motor necesita. Esto se controla por medio de una computadora
Son sistemas mas complicados y tienen mas componentes
El principio de funcionamiento es por la presion con la que se inyecta el combustible. Esta presion es aplicada por la bomba dealimentacion y el regulador de presion del sistema
La velocidad del aire es menor que la del combustible. Debido a esto el combustible se mezcla mejor con el aire
Generalmente proporciona mezclas aire-combustible pobres
Permiten un control estricto de la emisiones contaminantes
Permiten una dosificacion homogenea hacia todos los cilindros
La presion del sistema de combustible es del orden de 35 a 70lb/pulg2 en motores de gasolina y mucho mayor en motores diesel (mas de 3000 lb/pulg2)
Funcionamiento
El sistema de medición de combustible comienza con el combustible en el depósito de combustible. Una bomba de combustible eléctrica, ubicada en el depósito de combustible, bombea combustible al conducto de combustible a través de un filtro de combustible en línea. La bomba está diseñada paraproveer combustible a una presión por encima de la necesitada por los inyectores. Un regulador de la presión del combustible en el conducto de combustible mantiene disponible combustible para los inyectores a una presión constante.

Una línea de retorno vuelve a enviar al depósito de combustible el combustible no utilizado. La función básica del sistema de medición del aire-combustible es controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Inyeccion Mpfi y Tbi
  • SISTEMA TBI Y MPFI
  • Sistema Mpfi
  • Sistemas de Alimentacion MPFI
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS